El cantante estadounidense Chris Brown se declaró culpable de haber agredido a su ex novia...

...la también vocalista pop Rihanna.

El sistema judicial estadounidense condenó al artista del género R&B a cinco años de libertad condicional y le ordenó prestar seis meses de servicio comunitario.

El veredicto se oficializará en agosto y todavía queda pendiente una decisión sobre la acusación de haber amenazado a la intérprete de "Umbrella".

Algunas de las tareas que el joven deberá llevar a cabo son limpiar las paredes que tienen graffitis y recoger basura de las calles.

Brown fue arrestado el domingo 15 de febrero, tras entregarse a la policía de Los Ángeles, que lo buscaba luego de que una mujer lo identificara como su atacante.

A Brown se le acusó de haber agredido y amenazado a Rihanna, en un incidente que fue calificado como violencia doméstica. De ahí que al joven también se le ordenara asistir a un programa terapeútico contra la violencia doméstica.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, informó que la confesión de último minuto de Brown -como parte de un acuerdo con los fiscales de distrito de Los Ángeles- le evita ser sometido a una potencial sentencia de cuatro años de prisión.

El cantante se declaró culpable poco antes de que comenzara la audiencia, en la que la estaba previsto que la artista oriunda de Barbados diera testimonio.

Lejos

Chris Brown y Rihanna asistieron a la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Según la información suministrada por la policía, la detención de Brown se originó tras la llamada de una mujer que dijo haber mantenido con él una discusión mientras ambos se encontraban dentro de un automóvil estacionado en el barrio angelino de Hancok Park.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el cantante ya se había retirado y la víctima presentaba "heridas visibles", relata el informe policial, que en ese momento no identificó a Rihana.

Tanto como Brown como Rihanna han alcanzado la fama internacional con sus producciones discográficas.

Era una de las parejas de Hollywood más fotografiada por la prensa de corazón. Sin embargo, una foto juntos es algo que no va a ser posible en estos días, pues existe una orden judicial que prohíbe que los dos estén cerca.

De acuerdo con el juez que emitió la orden, los cantantes deben estar alejados 46 metros entre sí. En el caso de que participen en un mismo espectáculo, la distancia se puede reducir a 9 metros.

El abogado de Rihanna señaló que la cantante cree que la resolución es justa.