Jolie ganó primer pulso de juicio por plagio

Un periodista croata afirma que la película en la que debutó como directora es plagio de un libro suyo

Angelina Jolie ganó una primera instancia del juicio en su contra por plagio.

La actriz fue acusada por el periodista croata James Braddock de haber robado la historia que él escribió en un libro y que supuestamente Jolie usó en el guión de la película en la que se estrenó como directora: "In the Land of Blood and Honey".

Este fin de semana, un juez federal de Los Ángeles publicó una iniciativa para desechar la demanda. Se trata del jjuez Judge Dolly M. Gee que dijo que aunque ambas historias se enfocan en el amor durante la guerra, el contenido de las anécdotas no son sustancialmente similares.

Además explicó que "In The Land of Blood and Honey" es una historia de traición, venganza y tragedia con un poco de esperanza. Mientras que el libro de Braddock, "The Soul Shattering", está enfocada en la familia, el amor y la fuerza de voluntad.

Ahora el periodista tiene tiempo hasta el 12 de abril para aportar nueva pruebas que puedan cambiar la resolución del juez.

Braddock trató de ponerse en contacto con la actriz y con la productora GK Films, que financió la película, antes de llevar el caso a los tribunales; pero ante la falta de respuesta decidió iniciar con la demanda para solicitar una compensación.

La esposa de Brad Pitt respondió que nunca leyó el libro del croata, y que a la hora de escribir el guión del filme "In the Land of Blood and Honey" se documentó en otras fuentes.