Cerati cumple tres años de estar en coma

El exintegrante de Soda Stereo con asistencia respiratoria y estable tras su accidente cerebrovascular en el 2010

La condición de salud del músico y cantante argentino Gustavo Cerati “continúa con asistencia respiratoria mecánica y clínicamente estable”, de acuerdo con el informe médico divulgado este martes, en vísperas de que se cumplan los tres años del accidente cerebrovascular que le dejó en coma.

El dictamen médico, publicado por la familia de Gustavo Cerati en la página web oficial del cantante, señala que no presenta cambios neurológicos, ni “intercurrencias agudas” es decir, complicaciones o enfermedades derivadas de su actual estado de salud y añade que tampoco hay otro tipo de lesiones “agregadas”.

En ese parte médico también se comunica que el exlíder de Soda Stereo recibe terapia de “movilización kinesiológica pasiva” y estimulación permanente en las “áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”.

Por su parte, la familia de músico agradece el “respeto” y las demostraciones de cariño que “suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo (Cerati) incondicionalmente”.

Donde también se dan muestras de apoyo, es en la página web oficial de su antiguo grupo, Soda Stereo, que muestra una foto de los tres exintegrantes de la banda abrazados sobre la frase: “¡Fuerza Gus!”.

Desde el 15 de mayo de 2010 es que Cerati, de 53 años, se encuentra en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular al finalizar un concierto en Venezuela.