App busca brindar transporte rápido y seguro

Easy Taxi opera en 33 paises

Hace un año se creó la aplicación con el fin de mejorar el servicio de taxis en el mundo. Actualmente en Costa Rica cubre el 25% de la flota de taxis dentro del GAM en Heredia, San José, los alrededores del aeropuerto y Tres Ríos.

Para los usuarios, Easy Taxi brinda un servicio cómodo y eficiente mediante plataformas de descarga para Android, IOS, Windows Phone y Firefox de manera gratuita, donde la solicitud de taxi puede ser realizada y aceptada con rapidez. A través de la aplicación, el cliente podrá ver el nombre, número de placa y fotografía de quien va a brindarle el servicio; y observar en tiempo real cómo el taxista se acerca a su destino.

Randy Cottin, Regional Manager de Easy Taxi para Costa Rica y Panamá, señaló que “los usuarios costarricenses se han dado cuenta de que es un servicio confiable, y esto ha permitido que los taxistas afiliados optimicen sus viajes al tener este tipo de soporte tecnológico”.

Adolfo Ramos, el primer taxista en afiliarse a la aplicación cuando inició sus operaciones en Costa Rica, ha sido testigo del crecimiento de Easy Taxi en el país. “Me afilié para probar algo nuevo y empecé a conseguir bastantes clientes por día. Creo que la aplicación ayuda a que vayan más confiados, y también a nosotros los taxistas nos da más seguridad”, señaló el conductor.

Ramos comenta que nunca tuvo dificultad para usarla, y que le ha permitido brindar mejor atención a sus clientes, lo cual le beneficia pues dar un buen servicio es lo que más le gusta de su trabajo.

Cottin señala que Costa Rica tiene el potencial para que la adopción del app crezca significativamente, ya que la idea es adaptarla a las necesidades del mercado; por lo que se espera ampliar el servicio a otras regiones del país.

La aplicación concluyó el 2014 con 17 millones de usuarios y 400.000 taxistas inscritos alrededor del mundo. La apertura de nuevos mercados es un punto focal para la estrategia 2015 de Easy Taxi, junto con un mayor crecimiento de su solución corporativa y pagos móviles.