Reglamento Promoción “Festival TDA”

Participá en nuestra promoción en Facebook.

Reglamento Promoción

"Festival TDA"

Los 40 Principales 104.3fm

Organizador: La empresa GRUPO LATINO DE RADIODIFUSION COSTA RICA, S.A., cédula jurídica 3-101-254485, a nombre de su radioemisora Los 40 Principales es la organizadora de la promoción, así como de su mecánica, publicidad y los derechos de autor (©) que se deriven o se llegasen a derivar, por lo tanto es la única responsable ante cualquier tercero. Para cualquier aspecto relacionado con esta promoción, atenderá comunicaciones en la siguiente dirección: Llorente de Tibás, contiguo al periódico La Nación, fax: 2247-3939, teléfono: 2247 3702.

Las empresas que participan únicamente como copatrocinadoras, recibiendo concesiones promociónales de parte de los organizadores. Los copatrocinadores no tienen ninguna influencia sobre la toma de decisiones en la organización y ejecución de la promoción, por lo que no asumirán ninguna responsabilidad ante terceros por cualquier aspecto relacionado con la misma.

Fechas de la promoción: Del 6 de Enero 2016 al 10 de Enero 2016 12 media noche

Salida de San José:

Salir de San José Hacia Panamá el Jueves 14 12 md llegando a Panamá el Viernes a las 4 am. (Puede variar)

Regreso de Panamá:

Salir de Panamá hacia San José el domingo a las 11 pm a Costa Rica, lo que les permite a los ganadores aprovechar algo del domingo si así lo desean. Saldrían al medio día del hotel, van al show y del show a la terminal a las 6pm.

Condiciones para participar:

 Solo participan personas físicas mayores de edad.

 El ganador debe presentar una identificación reconocida por el gobierno de Costa Rica al momento de reclamar su premio o en el momento en que el patrocinador se lo solicite.

 Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, o sea, que no debe vencer antes de agosto del 2016.

Condiciones del viaje:

- Los trámites en las fronteras son de carácter personal y obligatorio.

- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, o sea, que no debe vencer antes de agosto del 2016.

- Se debe presentar en la frontera de Panamá $500 en efectivo o el estado de cuenta de los últimos 3 meses de su tarjeta de crédito o debito. Esto para demostrar fluidez económica.

- No nos hacemos responsables por permisos de salida o pensiones alimenticias que no se hayan tramitado antes del viaje.

- Horarios de salida y regreso podrán variar en 30 minutos.

- Horarios de traslados internos y alimentos en Panamá deben de correr por cuenta del ganador.

- Los impuestos de salida lo deben de pagar los ganadores y llevarlo, ya que cuando se llega a la frontera está cerrado el puesto para comprar los impuestos

La Mecánica:

Los participantes deberán de incluir un mensaje explicando porque quieren ir al TDA en el "post TDA" que se encuentra en el Facebook de los 40 Principales (los40cr).

El ganador que será seleccionado a lazar entre todos los mensajes que se reciban en el "post" que se encuentra en el Facebook de los 40 Principales y será anunciado el 11 de Enero del 2016 entre el horario de 5 am a 9am.

Se busca que las personas que hayan enviado el mensaje estén atentas el día del sorteo, porque solo ese día y durante las horas del programa indicadas se dirán los nombres de los ganadores SOLO una vez.

Premio:

- Los 40 Principales premiará a 8 oyentes para viajar a la ciudad de Panamá al evento The Day Alter 2016.

- Entradas sencillas para el evento

- Transporte terrestre de SJO/PTY/SJO

- 2 noches de alojamiento en Hard Rock Hotel

Reglamento del Viaje:

 El ganador del viaje con Destino a Panamá debe poseer el pasaporte al día con un mínimo de seis meses de vigencia desde la fecha del viaje, y que cumpla con todos los requerimientos para poder viajar al destino. No tener impedimento de salida del país, sea por pensión alimentaria o por cualquier otro motivo. De no ser así, no podrá reclamar su premio y eximirá a GLR, toda vez que ésta escogerá otro participante como ganador.

 El premio no incluye impuestos aeroportuarios (ICT, CUAC, Q Seguridad, IK), ni impuestos de salida de Costa Rica, ni impuestos de salida de Panamá.

 El premio para cada persona ganadora incluye: Entradas al concierto, transporte terrestre, hospedaje. No incluye transportes al hotel, interno, ni comidas. Cualquier cargo extra corre por cuenta del ganador.

 El viaje debe estar previsto para las fechas anteriormente mencionadas.

 El costo total del premio no es canjeable por dinero en efectivo.

 A los efectos del premio que el patrocinador ha otorgado, el favorecido deberá someterse a las instrucciones que se le indiquen por seguridad personal durante su viaje.

 La suspensión del viaje por parte de la productora en la fecha indicada o que el favorecido no haya podido viajar o llegar a tiempo, entendiendo desde luego que por motivos ajenos y fuera del control de Los 40 Principales, no dará derecho de reclamo ni indemnización alguna, lo que ocasionará que deba pagar de su propio peculio cualquier gasto extraordinario.

 El viaje lo realizará el favorecido bajo su propia responsabilidad y por ello asume los riesgos que ello implique, liberando por lo tanto a Los 40 Principales, el patrocinador y agencia de viajes de toda responsabilidad por el riesgo asumido y sus consecuencias en caso de enfermedad, lesión, accidente o muerte.

 La responsabilidad de Los 40 Principales, el Patrocinador y Agencia de viajes culmina con la entrega de la documentación del caso para realizar el viaje descrito, por ello no se responsabiliza por accidentes, muerte, enfermedades o gastos médicos que puedan ocurrirle al ganador.

 Es indispensable para poder salir del país o ingresar a cualquier otro, contar con pasaporte válido, vigencia no inferior a seis meses anteriores a su vencimiento o renovación. Será exclusiva responsabilidad del favorecido tener su pasaporte con estas condiciones, así como que el mismo debe estar en perfecto estado, y que no presente manchas o manchaduras, tachaduras, suciedad, roturas, falta de páginas o páginas rotas o en mal estado, o cualquier irregularidad que pueda provocar que una autoridad nacional o extranjera determine que el documento no es apropiado para viajar. Si una persona no puede viajar por esta circunstancia, le debe quedar claro que habrá sido por su única responsabilidad y que por lo tanto el patrocinador no le repondrá, sea total o parcialmente, el costo del viaje que perdió por culpa de los inconvenientes que se presenten con su pasaporte.

 Los 40 Principales asume que ninguna persona que viaja en su condición de ganadora de su premio tiene impedimento de salida del país, y no se le podría imputar responsabilidad si así fuere. Si esta circunstancia ocurriese entonces se entenderá que es aplicable la última parte del artículo anterior.

 Se entiende de conformidad con este documento, que el viaje INCLUYE únicamente lo que conste por escrito y que no incluirá lo que no se mencione. Desde ese punto de vista, las personas favorecidas aceptarán la documentación y no tendrán derecho a reclamar mejorías ni cambios en los mismos.

 Si el favorecido pierde por su culpa alguno o algunos de los transportes u hospedajes; los gastos que impliquen continuar el viaje, si es que es posible, serán cubiertos por la persona favorecida de sus propios bolsillos. Si no es posible, entonces se entenderá que habrá perdido el derecho a viajar, sin derecho a reclamo, reposición, ajuste o indemnización alguna.

 No se podrán solicitar cambios de destino del viaje ni de vuelos, ni del itinerario estipulados en la documentación, salvo que el interesado llegue a un acuerdo con los propios prestadores del servicio, en cuyo caso, el patrocinador no tendrá ninguna responsabilidad, entendiéndose que todo dinero extra que ello implique, será cubierto por el favorecido.

 Las fechas y horas de los vuelos de viaje (tanto de salida como de regreso) igualmente los de tránsito (si los hubiere), están condicionados y sujetos a cambios, suspensiones y atrasos, por parte de las líneas aéreas, de acuerdo a sus políticas y a lo que indique el boleto o contrato. Por esta especial circunstancia, (propia, única y generalmente impuesta por las líneas aéreas en el ámbito internacional), en las que el patrocinador no tiene, ni puede tener control, ni injerencia sobre estos acontecimientos, no le hace asumir ningún tipo de responsabilidad, ni tampoco se verá en la obligación de recompensar en ninguna forma, si producto de estos cambios, los viajeros sufren algún tipo de perjuicio. En todo caso se aclara, que la responsabilidad que asume el patrocinador, es la de cancelar los servicios del caso, como si los propios ganadores los hubiesen adquirido por sí mismos, por lo que estos deberán asumir, de acuerdo a este reglamento, los riesgos que todo viaje incluye.

 El ganador quedará obligada a someterse al transporte y hoteles que designe el patrocinador.

 Sin perjuicio de lo establecido en otras partes de este reglamento con respecto a la responsabilidad de Los 40 Principales, éste no responderá por ningún problema que pueda sufrir el favorecido con su equipaje, ya sea que éste se le extravíe parcial o totalmente, se le pierda definitivamente o se le incaute o decomise; tampoco responderá por los impuestos de aduanas que se le impongan a los bienes que adquiera en el exterior. Los 40 Principales no se hace responsable por el contenido del equipaje del favorecido.

 Los 40 Principales tampoco será responsable por daños, perjuicios, comportamiento o pérdidas ocasionadas por el favorecido de cualquier índole, sea en el traslado al país de destino, durante el viaje, sea en, transporte u hoteles, y cualquier lugar de visita o estadía y por ende, no asumirá responsabilidad alguna resultante de querellas, juicios o cualquier acción legal resultante de dichas acciones justificadas o no, y en todo caso responderá individualmente.

 El ganador deberá mantener, durante todo el viaje, el orden y la disciplina de acuerdo a las circunstancias y en todo caso acatar las instrucciones y órdenes de seguridad, además de mantener moderación en las bebidas alcohólicas y queda totalmente desautorizado el consumo de drogas y/o sustancias enervantes en general, las cuales quedan prohibidas.

 Si por alguna circunstancia se extravía o roban un pasaporte o documentos de identidad, el viajero se presentará ante la Oficina del Cónsul más cercano para solicitar la ayuda del Gobierno. Los gastos generados por esta circunstancia serán cubiertos en su totalidad por el ganador.

 Una vez recibida la documentación de viaje, la misma resulta intransferible y no negociable, ni puede ser comerciada o canjeada por dinero en efectivo, además de que se considera personalísima.

 Si se demuestra que una persona no brindó los datos correctos, o recibió un premio por medio de engaño o incluso erróneamente, Los 40 Pirncipales podrá reclamar el premio entregado en cualquier momento, y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso.

 El premio ha sido elegido por el patrocinador, y no se permite solicitar cambios.

 El derecho al premio y el premio en sí no es transferible, negociable, ni puede ser comerciado de ninguna forma. El premio será entregado únicamente a la persona declarada como favorecida en el sorteo de la presente promoción, una vez verificado que cumple con los requisitos reglamentarios.

 Si el favorecido no acepta el premio o sus condiciones, este premio se considera renunciado y extinguido en relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente. De esta circunstancia se levantará un acta notarial.


Liberación de responsabilidad:

1 La responsabilidad de Los 40 Principales 104.3fm finaliza con la entrega del premio.

2 Una vez entregado el premio, éste será del ganador el cual le dará uso bajo su propia

responsabilidad y por ello asume los riesgos que ello implique, liberando por lo tanto a la

emisora Los 40 Principales 104.3fm de toda responsabilidad por el riesgo asumido y sus

consecuencias en caso de accidente, gastos médicos, enfermedad o muerte.

3 GLR (Los 40 Principales 104.3fm) no se responsabiliza por accidente, muerte o enfermedad

que pueda sufrir el ganador o acompañantes por el uso y disfrute del premio, tampoco por

gastos médicos incurridos. GLR no asumirá responsabilidad alguna resultante de querellas,

juicios o cualquier acción legal.

4 Si el ganador no presenta la documentación requerida en el momento de recoger el premio

en las instalaciones de Grupo Latino de Radiodifusión en Llorente de Tibas, contiguo a La

Nación, después de finalizado el concurso para ser acreedor del premio o no cuenta con las

características necesarias para ser merecedor del premio, el ganador entenderá que habrá

perdido el derecho al premio, y no podrá solicitar reclamo, reposición, ajuste o indemnización

alguna por parte de la radio y/o el patrocinador.

5 No se podrá solicitar cambios de fechas en el premio. Este promoción se concibió para que

los ganadores vayan a disfrutar el Festival TDA 2014

6 Sin perjuicio de lo establecido en otras partes de este reglamento con respecto a la

responsabilidad de la radio, ésta no responderá por ningún problema que pueda sufrir el

ganador con la entrega de su premio.

7 Los 40 Principales 104.3fm no será responsable por daños, perjuicios o pérdidas de

cualquier índole ocasionados por el ganador, en el uso de su premio y por ende, no asumirá

responsabilidad alguna resultante de querellas, juicios o cualquier acción legal producto de

dichas acciones justificadas o no.

8 GLR y su emisora Los 40 Principales 104.3fm. no se hace responsable por problemas

técnicos que pudieran surgir en el transcurso de la promoción que se originen en caídas del

sistema, fallos en la plataforma de mensajes, o suspensión de los servicios telefónicos que

ocasionen que los participantes no puedan enviar el mensaje de texto.

9 Los 40 Principales 104.3fm tendrá la facultad unilateral de modificar las condiciones del

presente Reglamento, total o parcialmente, siempre y cuando con ello no atente contra los

derechos adquiridos por los Participantes y en general tendrá también la facultad unilateral de

dar por terminada anticipadamente la Promoción o incluso suspenderla o descalificar

participantes si detecta fraudes o situaciones anómalas que atenten contra el buen nombre de

las marcas involucradas o imposibiliten llevar a buen término la presente Promoción, con la

única obligación de notificar a los consumidores mediante un aviso a través de su página web

o en medios escritos.

10 El hecho de que una persona participe una cantidad de veces que exceda de forma

significativa lo

razonable y esperable de un consumidor medio, hará presumir al patrocinador que se está

ante una situación anómala en perjuicio del resto de los participantes que han actuado

apegados a principios de buena fe, ante una circunstancia como ésta tomará las medidas

correctivas necesarias conforme al punto anterior.

11 Cualquier imprecisión que impida identificar o localizar al participante para hacerle entrega

de su premio implicará su descalificación, igual si la información es falsa o inexacta.

12 La promoción no aplica para colaboradores de La Nación, S.A. y empresas subsidiarias.

13 La promoción se rige por este reglamento. Al participar, el concursante acepta las

condiciones aquí expresadas.