¡No! estas cosas jamás se ponen en un Curriculum Vitae
Detalles que deben tomar en cuenta
Si estás buscando trabajo, el CV debe destacarse por las razones correctas y no porque cometiste uno de estos errores comunes:
Referencias:
Por si no lo sabían, no es necesario dar esta información voluntariamente. Si la empresa una vez interesada en su resumen laboral requieren referencias, se las pedirán, y será mejor así podés avisarle a los contactos que hablarán de vos para que sepan que decir a favor. Pero a primera vista, no ofrezcan esta opción en el CV.
Mezclar formatos:
¿Recuerdas los 6 segundos que mencionamos anteriormente? Un formato limpio y consistente será más agradable a simple vista que si está abarrotado de información. Evita distintas tipografías, diseños muy llamativos o demasiadas palabras; distraerán al empleador de lo realmente importante que aparece en el CV.
Tiempo presente en vez del pasado:
Siempre usa el pasado para hablar de un trabajo anterior. El único momento donde es correcto escribir en presente es para describir la posición que ocupás en la actualidad. Esto parece una obviedad pero a menudo se pasa por alto cuando estamos actualizando el curriculum.
Un correo electrónico muy informal:
Todos poseemos al menos una dirección de correo con un nombre un poco vergonzoso, y está bien que sea así. Pero en el caso del resumen, no dejés que esta antigua cuenta aparezca en la información profesional. Lo mejor es crear un mail con tu nombre así no entra como Spam en la casilla de correos de la empresa contratante.
URLs innecesarios:
A menos que el trabajo lo exija o sean datos necesarios para complementar el CV, no debería contener todas las redes sociales o cualquier otro link que no tenga relación con el puesto al que estás aplicando. Es permitido compartir tu contacto de Linkedin, pero no incluyas tu instagram, Pinterest y ahórrate este espacio para otros datos mucho más relevantes.
Endulzar tu CV con palabras complicadas:
Puede que seas un experto en escribir las mejores líneas motivadoras, pero llenar la carta de presentación con terminología engorrosa no suena sincero, y darás la impresión de haber copiado esas palabras de algún texto de internet.
Fuente: la.eonline.com