Instagram desafía a Snapchat
Aplicación permite hacer publicaciones que desaparecen en 24 horas
Instagram, filial de la red social estadounidense Facebook, lanzó una ofensiva contra Snapchat con la creación de un nuevo formato de publicaciones que desaparecen tras 24 horas, anunció la aplicación de imágenes.
"Las fotos y los videos desparecerán después de 24 horas y no aparecerán más en su galería de perfil ni en su hilo", explica la aplicación en un mensaje en su blog anunciando la creación de "Instagram Stories".
Esta nueva función se activará "en las próximas semanas" para los usuarios del todo el mundo con teléfonos inteligentes que utilizan Android o iOS (el sistema operativo del iPhone).
Los mensajes, fotos y videos que desaparecen al cabo de cierto tiempo son la principal característica de Snapchat, una aplicación muy popular entre los jóvenes y que muchos observadores ven como la competencia creciente de Facebook.
Además de que la mayoría de los mensajes desaparecen algunos segundos después de su recepción, lo que la hizo popular, Snapchat también tiene una función que permite contar "historias" que permanecen accesibles por un día.