¿Amante de los osos perezosos? Te contamos cómo ayudarles
Toucan Rescue Ranch los rescata y los ayuda a reintegrarse a su hábitat
Tucanes, nutrias, osos perezos, monos, lapas, pericos, gallinas, búhos, y muchas especies más, encontraron en Toucan Rescue Ranch, un hogar cargado de amor y cariño.
Toucan Rescue, está ubicado en San Isidro de Heredia y cada día reciben llamadas de alerta para rescatar algún animal que fue agredido, atropellado, separado de su familia, o por alguna razón que le impide sobrevivir en su hábitat.
Jaaz, un monito recién llegado, sufrió maltrato animal y le cortaban sus deditos para torturarlo. Además, fue intercambiado por droga, por lo que sus "dueños" nunca le dieron los cuidados necesarios. Una vecina, escuchó que había un mono dentro de la casa y aprovechó un descuido para rescatarlo y dejarlo en Toucan Rescue, dónde poco a poco se adapta a su nuevo estilo de vida.
El caso de Emma, la nutria, es similar. Emma estaba en un río compartiendo con su madre, cuando unos niños empezaron a tirarle piedras provocando que su madre la abandonara. Una vecina la rescató y esperó varias horas a que su madre regresara, sin embargo nunca lo hizo y ahora vive en una piscina artificial rodeada de humanos.
En Toucan Rescue, hay muchas historias tristes que buscan cada día un final feliz. Si vos querés ayudar, podés hacerlo por medio de su página web, o incluso ir como voluntario a cuidarlos, chinearlos, darles de comer, limpiar sus casas, educar a los niños sobre el cuido de los animales y pasar horas de horas entregando amor.
El refugio tiene programas de reproducción con los tucanes y programas de educación dirigido a los niños para que valoren y cuiden a los animales. Constantemente necesitan ayuda económica y humana por lo que siempre realizan conciertos, ventas de camisetas y souvenirs para subsistir. Si querés más información podés visitar la página: http://toucanrescueranch.org/