Los vagos son más inteligentes, ¡y hay una razón científica!
Las personas vagas son más inteligentes. ¡Así como lo oye!
Esta es la curiosa conclusión a la que llegaron científicos estadounidenses de la Universidad Gulf Coast de Florida y que ha sido publicada por la revista 'Journal of Health Psychology'.
Por mucho tiempo la vagancia y la pereza estuvieron relacionadas a la falta de incentivos, de deseo. Ahora, este estudio indica que hay otras razones que explican este comportamiento.
Los científicos indagaron la relación existente entre no hacer actividades físicas y el coeficiente intelectual; y sus resultados fueron, al menos, sorpresivos.
"Las personas que poseen un alto coeficiente intelectual tienen mayor capacidad para aburrirse. Esto las lleva a utilizar mucho de su tiempo en pensamientos y ejercicios de introspección", dice el estudio.
Para llegar a esta conclusión, seleccionaron 30 personas con un IQ elevado y tendencia a "pensar demasiado" y otros 30 con un IQ más bajo y que se caracterizaban por preferir las actividades físicas.
"Las personas activas tienden a ser más físicas, debido a que necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente", declaró Todd McElroy, coordinador de la investigación.
Y agregó: "Para compensar el esfuerzo y el sacrificio de pensar mucho, las personas inteligentes reducen la cuota de actividad física diaria".
Ojo. A pesar de esto, los expertos aseguran que llevar un estilo de vida sedentario produce un impacto negativo en la salud.