¡OMG! Café Tacvba no tocará más 'La Ingrata'

Debido al contenido violento de la letra. "Ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema", dijo el líder de la banda.

Getty Images

No más 'La Ingrata'. La banda mexicana Café Tacvba dio a conocer que sacará de su repertorio musical este icónico tema de 1994, debido a su contenido violento.

Y es que en una parte del tema se habla de una mujer asesinada "a balazos".

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra", señaló Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba al diario argentino La Nación.

El líder de la banda agregó que "ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso".

Y es que la letra de la canción, aunque pegajosa, es abiertamente machista: "Si quiero hacerte daño solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte".

Y luego: "Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa(ra) que te duela". Se trata de frases que muchos han cantado sin detenerse en lo que dicen.

La entrevista con La Nación de Argentina fue en noviembre del año pasado. Pero en enero de este año, durante las Fiestas de Palmares acá en Costa Rica, fue la primera vez que le dijo NO a Ingrata.