Los países más económicos para viajar como mochilero
Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo, el factor económico nos puede impedir lograrlo.
Por esa razón, conocer el mundo como mochilero es una buena opción y, según varios medios especializados en turismo, estos son los países más económicos que podrías visitar:
India
Lo más extraordinario de este país, además de lo económico, es su gastronomía, hospedaje y traslado. La mayoría de sus hostales baratos están ubicados en el centro de sus principales ciudades.Y aparte de esto, todos sus lugares turísticos están extremadamente conectados, así que sólo necesitas un buen guía turístico o tener las mejores app en tu móvil para no perderte.
Nepal
Si como viajero buscás culturas antiguas y aprender algo de historia al visitar regiones inhóspitas, este país del continente asiático es la mejor alternativa. No te aburrirás de pasar horas en los templos budistas y ver al viento acariciar los verdes horizontes que se expanden frente a vos. Con poco presupuesto podés sobrevivir y pagar muchos hostales o casas.
Albania
Podríamos pensar que este país es la alternativa de viaje para Italia o Grecia si es que no tenés el presupuesto para visitar estos colosos del turismo en Europa y con esto diríamos prácticamente todo, pero cabe resaltar que no es así; también tiene cosas muy autónomas, deliciosos platillos, playas extraordinarias, gente espectacular y museos asombrosos.
Turquía
Su gastronomía es algo digno de mencionar. Nunca conseguirás un sitio con ese sabor y ese precio en el mundo, por no mencionar los bajos precios en sus habitaciones y la extraordinaria vista de sus paisajes. Una de sus ventajas es que la unión de culturas en esa nación, tanto orientales como europeas, no te hace sentir al otro lado del mundo.
Sri Lanka
Gente muy servicial y alegre, eso caracteriza sin ninguna duda a Colombo, la capital comercial de Sri Lanka; sin embargo, no es el principal centro urbano de la región, es el que cuenta con mejor disposición para los viajeros y mayores destinos turísticos para los ojos curiosos. Pasar en este lugar más de 2 días es haber realizado un viaje en el tiempo del que prácticamente no volverás jamás.
Perú
Selvas, playas y ruinas, los los principales atractivos que nos ofrece Perú, cuando lo visites no querrás volver a la realidad de tu ciudad. Puedes empezar con Lima y seguir a la dirección que quieras; su gente es increíblemente cálida y siempre estarán dispuestos a ayudarte. A parte, los precios que se manejan son muy razonables.