¿Sabías que los videojuegos ayudan al desarrollo mental?

Un estudio explica los detalles

¿Sabías que los videojuegos ayudan al desarrollo mental?

El estudio, el impacto de los videojuegos en la salud cerebral, afirma que los videojuegos ayudan el desarrollo mental y acá te dejamos algunos de los principales efectos positivosde este entretenimiento:

Resolver rompecabezas:  Un cerebro de un joven que juega más de 20 horas semanales mostró ser más capaz de trazar estrategias complejas, partiendo de una serie de pistas, lo que puede denotar habilidades probabilísticas más desarrolladas en la resolución de una prueba.

Mejora la cognición: Las experiencias presentes en los videojuegos estimulan el hipocampo, lo que ayuda a evitar pérdidas cognitivas debido a factores como la edad.

Aumento de la capacidad de memoria: Regularmente los que juegan tienen más facilidad para guardar informaciones. La buena noticia es que las personas que aún  no han jugado videojuegos en su vida solamente necesitan comenzar a hacerlo para beneficiarse de la ganancia en la memoria a corto plazo.

Los juegos utilizados en estas pruebas fueron Super Mario 3D World y Angry Birds. Así que ya sabés ¡A seguir jugando que tu cerebro lo agradecerá!


Comentarios