Los engaños detrás de Fortnite
Fortnite, el exitoso videojuego de Epic Games está siendo utilizado para generar engaños por parte de terceros.
Una investigación realizada por ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, reveló que los usuarios que prometían ayudar a avanzar en el juego terminan robándose la cuenta y los datos asociados del usuario.
Además, utilizan falsas aplicaciones que instalan malware en el equipo de la víctima.
El videojuego Fortnite y más concretamente de su modo Battle Royale, se considera uno de los fenómenos del año. Como suele suceder con aquellas aplicaciones que tienen un gran éxito, los delincuentes no tardan en aprovecharse para obtener su propio beneficio a costa de los usuarios. Ya se observó en el caso de Pokemon Go hace unos años y ahora vuelve a repetirse con Fortnite.
"Los delincuentes aprovechan cualquier moda que pueda servir para captar nuevas víctimas, y utilizan técnicas de lo más variadas para conseguirlo. Este tipos de incidente sirven perfectamente para ilustrar la necesidad de estar atentos a engaños, pensar dos veces antes de descargar cualquier aplicación, mantener nuestras contraseñas a buen recaudo, no compartirlas con nadie y no reutilizarlas en otros servicios y de contar con alguna solución de seguridad que nos advierta cuando un enlace o archivo es peligroso", comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
¿Cómo evitarlo? El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica comentó estos consejos:
-Descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales.
-Nunca proporcionar las credenciales de acceso a nadie que las pida, por muchas recompensas o favores que prometa hacer.
-Hacer trampas en los juegos ya está mal visto de por sí e incluso puede traer consecuencias negativas, como que te impidan volver a jugar con la cuenta. Si además se accede a todo tipo de enlaces de forma indiscriminada para conseguir estas ventajas, hay riesgo de terminar infectando el dispositivo.
MÁS SOBRE:
Comentarios