¡Épico! El concierto de Roger Waters enloqueció a varias generaciones
Se realizó en el Estadio Nacional de Costa Rica.
46.500 personas se reunieron la noche del 24 de noviembre de 2018 para presenciar uno de los mayores espectáculos que se han realizado en Costa Rica: Roger Waters con su gira "Us And Them".
Una pantalla de 74 metros de ancho, un sistema de audio que envolvía todo el recinto, un grupo de músicos de primera categoría y escenografía que incluía unas torres, un cerdo gigante y un prisma que iluminaría serían la antesala a un espectáculo inolvidable.
Desde los más pequeños hasta los más grandes, varias generaciones se unieron para empezar a corear las canciones del reconocido grupo Pink Floyd.
Waters, uno de los miembros fundadores de la icónica banda, salió al escenario a eso de las 7:00 p.m. con las tonadas de "Speak to me/Breathe", que curiosamente son las que dan inicio al disco "Dark Side of the Moon".
"Welcome to the Machine", "Deja vu" y "The Last Refugee" , también formaron parte del setlist que acompañaría a los ticos en esta maravillosa velada y le darían paso a un pequeño receso.
Mientras todo quedaba en silencio, las pantallas se iluminaron con frases de resistencia que eran apoyadas eufóricamente con los asistentes.
De nuevo, Waters calentaba el ambiente con "Picture That", que por cierto resalta de forma audiovisual a Donald Trump, el enemigo #1 de esta gira.
Posterior a "Wish You Where Here", llegó el momento que muchos estaban esperando: "Another Brick In The Wall", que tuvo la participación de 12 niños del colegio Oratorio Don Bosco, quienes salieron como si fueran rehenes sentenciados a muerte, mientras realizaban una coreografía que acompañaba el coro de "We don't need more education".
Cuando el cerdo gigante empezó a volar sobre las personas, el estadio enloqueció. La crítica social comenzó y los sonidos del rock psicodelico lo acompañaban.
Y fue así que, por dos horas y treinta minutos, el inglés mostró un espectáculo inigualable que muchos van a recordar por el resto de sus vidas.
MÁS SOBRE:
Comentarios