Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies
'Game of Thrones' estaba destinada a convertirse en una serie que marcara la historia, pero la temporada final dividió las opiniones de los fanáticos.
George R.R. Martin, autor de los libros, había decidido no referirse al tema, pero en una entrevista con el medio Fast Company, se sinceró y expresó sus verdaderos sentimientos al respecto.
Lo primero que indica el escritor hacia la serie de HBO es que llama "traumática" a la pérdida que ocurre en una adaptación del libro a la pantalla, luego explica:
"Porque a veces, su visión creativa [de los estudios] y tu propia visión creativa no cuadran, y tienes esas famosas diferencias creativas que llevan a un montón de conflicto. El final de la serie ha sido... no ha sido completamente fiel. De lo contrario, hubiera tenido otras cinco temporadas", comentó.
Actualmente Martin trabaja con HBO en varios spin-offs de 'Game of Thrones', por lo cual seguramente no lo escucharemos despotricar contra los showrunners de la serie, pero podemos relacionar su experiencia en Hollywood con lo que sucedió en la octava temporada.
Una de las series más exitosas y populares de todos los tiempos, la que parecía destinada a convertirse en uno de los grandes hitos del género fantástico, tuvo una temporada final que dividió opiniones. Nos referimos aGame of Thrones -59%, y aunque el autor de las novelas que inspiraron la serie había evitado emitir juicios sobre el polémico final, en una reciente entrevista conFast Company(víaDigital Spy) se sinceró y expresó sus verdaderos sentimientos al respecto.
Aunque es improbable queGeorge R.R. Martindiga cuánto difiere la octava temporada deGame of Thronesde su propia visión creativa, sus palabras nos revelan demasiado. Lo primero que alerta sobre la reacción no del todo satisfactoria del escritor hacia la serie de HBO es que llama “traumática” a la pérdida que ocurre en una adaptación del libro a la pantalla, luego explica:
Porque a veces, su visión creativa [de los estudios] y tu propia visión creativa no cuadran, y tienes esas famosas diferencias creativas que llevan a un montón de conflicto.
Actualmente Martin trabaja con HBO en varios spin-offs deGame of Thrones, por lo cual seguramente no lo escucharemos despotricar contra los showrunners de la serie, pero podemos relacionar su experiencia en Hollywood con lo que sucedió en la octava temporada.
Te sientes totalmente extraño cuando el estudio o la cadena aparecen, y tienen un 'algo' que no tiene nada que ver con la historia, pero que tiene que ver con 'bueno, este personaje tiene un Q Rating muy alto, así que vamos a darle muchas más cosas que hacer en la serie’.
El Q Rating o Q Score es la medida de la familiaridad y atractivo de una marca o un elemento. EnGame of Thronestal vez los showrunners decidieron que Arya Stark (Maisie Williams) diera muerte al Rey de la Noche contra los deseos deGeorge R. R. Martin, no hay forma de saberlo por el momento, pero no debemos descartar la posibilidad de que cuando salgan los próximos libros (si es que alguna vez salen) el final difiera de lo que vimos en la serie. Estas palabras del autor expresan bien sus sentimientos:
El final de la serie ha sido... no ha sido completamente fiel. De lo contrario, hubiera tenido otras cinco temporadas.
Hace algunos meses George ya había comentado que la diferencia principal entre el final de la serie y el de sus libros radica principalmente en la extensión de sus escritos, que es enorme, comparada con las pocas horas que dedica HBO a cada temporada. Muchas de las críticas a la octava temporada deGame of Thronesfueron dirigidas a la caída en la locura de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la cual se transformó en una genocida sedienta de venganza sin suficiente desarrollo, en opinión de muchos. Esto fue lo que escribió en su blog el escritor estadounidense:
¿Cómo terminará todo? escucho a la gente preguntando. ¿El mismo final de la serie? ¿Diferente? Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Estoy trabajando en un medio muy diferente al de Dan y David. Ellos tuvieron seis horas para esta temporada final. Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas antes de terminar... y si necesitan más páginas, capítulos y escenas, las añadiré.
PeroGeorge R. R. Martinno es el único que piensa eso sobre el final deGame of Thrones, además de millones de fanáticos y gran parte de la crítica especializada, el directorNeil Marshall, responsable de varios capítulos legendarios de la serie como “Blackwater” y “The Watchers on the Wall”, opinó que los showrunners se apresuraron a terminar la historia. Estas fueron sus declaraciones paraThe Sun:
En última instancia, todos los personajes terminaron donde debían estar, pero creo que algunos de ellos llegaron allí con un poco de prisa. Estoy de acuerdo en que todo fue un poco apresurado. Parecía como si las cosas no estuvieran bien configuradas. Sin embargo, todos acabaron donde debían. Eso lo entiendo.