Si tomás cerveza los mosquitos podrían preferirte
El grupo sanguíneo, el olor corporal o la presencia de bacterias en la piel determinan la probabilidad de ser atacado por estos insectos.
Todos los sabíamos, hay personas que son el manjar predilecto de los mosquitos. En el libro "El mosquito", de Timothy Winegard, explica por qué algunas personas son más propensas a ser picadas.
La cerveza nos hace más susceptibles, pues el alcohol eleva la temperatura corporal, lo que convierte al consumidor en un blanco perfecto. Además, la cerveza contiene sustancias que estos insectos pueden oler a grandes distancias y que también les resultan irresistibles.
Las variables que incrementan la probabilidad de convertirse en su objetivo son muchas, por ejemplo el grupo sanguíneo, el olor corporal, la presencia de bacterias en la piel o incluso la cantidad de dióxido de carbono exhalado determinan la probabilidad de ser atacado por estos insectos.
Asimismo, el exceso de ácido láctico en la piel aumenta la probabilidad de ser atacado por los mosquitos. Entre más dióxido de carbono vayamos a exhalar, más seremos picados. Es por esto que los deportistas son uno de los blancos ideales para los picotazos.
Si tus pies suelen oler te tenemos malas noticias, pues los olores fuertes los atraen también. La pobre higiene personal contribuye mucho a formar un perfil de olor corporal ideal para ellos.
Comentarios