Te explicamos qué es “Bichota” y el significado de la canción de Karol G

Una letra puede cambiar por completo el significado de la palabra.

Te explicamos qué es “Bichota” y el significado de la canción de Karol G

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, es una de las artistas que más nos enseña palabras nuevas. Primero fue con "Tusa", su creación que rompió records tanto a nivel global como en LOS40.

La colombiana lanzó hace unos días un adelanto de su nueva canción "Bichota", que por su nombre nos pareció algo extraño.

Y es que el termino "bicho", se asocia en el reguetón y trap con el pene. Incluso en Costa Rica, una diferencia de la letra "B" a una "P" nos podría hacer pensar mal.

Este termino no es colombiano, a diferencia de la palabra "Tusa", "Bichota" proviene de Puerto Rico, cuna del reguetón y Anuel AA, pareja de Karol G.

"Bichota" hace referencia a los narcos que tienen la jerarquía más alta o a quien tiene un cargo de mucho poder. Incluso Bad Bunny lo llegó a explicar en algún momento que lo llegó a utilizar en una de sus canciones.

Según algunos de sus fans, la colombiana parece que no implementó la palabra de la mejor forma o en un buen momento y recibió algunas críticas. Ya que para ella es una mujer poderosa y hecha a sí misma, empoderamiento femenino, según da entender en un tweet,

Este tema llega en un momento en que muchos pueden catalogar a Karol G como la reina del género urbano, título que le ha costado adquirir y siempre ha sido bajo su propio estilo.

La letra de "Bichota" habla de una chica a la que algunos podrían considerar peligrosa por ser capaz de valerse de sí misma, disfrutar su momento sin necesidad que le aprueben que hacer y que no, ella no se lo pensará ni un segundo en ubicar a todo aquel que dude de ella. ¿Vos qué entendés de la canción?


Comentarios