Beer Yoga: la excusa perfecta para beber cerveza y mantenerse fitness

Esta práctica permite alcanzar un nivel más alto de conciencia

Beer Yoga: la excusa perfecta para beber cerveza y mantenerse fitness

¿Por qué no se nos ocurrió antes? Imaginá que combinación: ¡el saludo al sol y una refrescante cerveza!

Pues bien, desde hace un par de años, una forma diferente de practicar la meditación se ha popularizado en Australia. "Beer Yoga" es la manera en la que las personas pueden involucrase en el mundo del yoga, sin dejar de disfrutar de una buena cerveza.

Jhula, instructora de yoga en Australia y creadora de la idea, dice que esta práctica es divertida, pero además permite a los alumnos alcanzar su nivel más alto de conciencia.

"Es una terapia para la mente y el cuerpo", asegura.

Las personas pueden asistir a las sesiones de Beer Yoga sin experiencia previa en el yoga. Sin embargo, el gusto por la cerveza si es un requisito.

Durante la clase, se aprenden diferentes posiciones de yoga y equilibran las botellas de cerveza sobre sus cabezas, entre algunas otras actividades.

Hagamos el intento:

"Flexiona la rodilla, alza un brazo y coloca la botella sobre tu cabeza. Aguanta 30 segundos y vigila que no se caiga. Expulsa el estrés de tu mente para que la cerveza pueda alcanzar tu alma y sólo entonces bebe".

¿Te suena?

El "Beer Yoga" aunque se ha popularizado rápidamente, aún no es bien recibido por todos, pues hay quienes aseguran que esto abarata una práctica "espiritual legítima".

También están quienes dicen que la mezcla de alcohol y ejercicio no es recomendable.

Mientras se debate si es bueno o no, Jhula sigue dando clases de una hora por 5 euros, y por 6 euros más, se incluyen dos cervezas.

¿Y vos practicarías Beer Yoga?


Comentarios