¿Sabías que la anorgasmia es una enfermedad psicológica?

Todas podemos lograr orgasmos.

¿Sabías que la anorgasmia es una enfermedad psicológica?

La anorgasmia es una enfermedad puramente psicológica y cuyas escasas razones físicas se reducen a algunos fármacos o aspectos hormonales, por lo que la educación sexual en la pubertad resulta esencial para detener el desarrollo de tal disfunción.

"La falta de una educación sexual basada en la ciencia, libre de prejuicios y de tabúes", representa el principal problema de esta disfunción, según la sexóloga Irene Moreno a la agencia de noticias EFE.

"Se ha reprimido tradicionalmente la expresión saludable de la sexualidad femenina", argumentó. Una mejor educación sexual permitiría disfrutar del sexo "de una manera informada, planificada, mucho más libre y consciente".

Las estadísticas arrojarían otros resultados, agregó Moreno, si se ejerciera una educación sexual "en la cual se tenga suficiente información para vivir la sexualidad".

"La búsqueda natural del placer en la mujer está muy reprimida y muy castigada", aseveró. Pese a que "el 89 % de las mujeres llegan más fácilmente al orgasmo estimulando el clítoris", por herencias culturales, a la mujer le cuesta todavía el placer.

Fuente: EFE y eltiempo.com


Comentarios