¿El Sr. Cara de Papa será de género neutro?

La compañía de juguetes, Hasbro creó una confusión este jueves sobre el futuro de la marca "Sr. Cara de Papa"

¿El Sr. Cara de Papa será de género neutro?

Las redes sociales explotaron cuando se dio a conocer la noticia sobre el futuro del juguete "Sr. Cara de Papa", uno de los protagonistas de la película animada Toy Story.

Su fabricante, Hasbro habría eliminando la palabra "señor" del Señor Cara de Papa para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al generó neutro.

Sin embargo, la compañía que ha fabricado el juguete con forma de papa cerca de 70 años,  aclaró que el cambio solo aplicará en la marca de "Señor Cara de Papa" pero no en el mismo juguete.

“Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca CARA DE PAPA están eliminando el 'Sr.', estoy orgulloso de confirmar que el Sr. y la Sra. CARA DE PAPA no se irá a ninguna parte y seguirá siendo Sr. & Sra. CARA DE PAPA”, tuiteó la empresa.

El cambio obedece a las tendencias actuales en las que los fabricantes han actualizado sus juguetes para que los niños puedan verse reflejados en ellos.

Así paso con la muñeca Barbie, la cual cambió su imagen de ser una "chica rubia" para mostrar variedad de tonos de piel y figuras.

"Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género", dijo Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, en un comunicado.


Comentarios