"Presos" peleará contra Brasil y Colombia

La película nacional fue seleccionada para el Festival de Cinema Gramado

Aunque aún no se ha estrenado en Costa Rica, el largometraje del director nacional, Esteban Ramírez, competirá en la edición 43 del prestigioso Festival de Cinema de Gramado.

"Presos" es el primer filme costarricense en ser parte de este reconocido evento y el único centroamericano.

El Festival se realizará del 7 al 15 de agosto.

Asimismo, la película fue seleccionada para la 7a edicición del Festival Internacional de Cine de Santander, del 4 al 8 de agosto.

El drama "Presos" ya fue incluido en el principal mercado de cine latinoamericano, Ventana Sur de Argentina, en la sección de Primer corte y tuvo su estreno mundial en el Festival de Málaga, España.

En Gramado, Brasil competirá por los seis Kikito (escultura de Elizabeth Rosenfeld) a Mejor película, Actor, Actriz, Guion y Dirección, con otros seis filmes notables como "En la estancia" (Producida por A. González Iñárritu, último ganador del Oscar), y obras ya galardonadas como "Venecia", de Cuba (en Guadalajara a las tres actrices, y estrenada en Toronto) y "Zanahoria", de Uruguay (Colon de Oro en Huelva).

Dicha escogencia fue realizada por los curadores brasileños Marcos Santuario y Rubens Ewald Filho y la argentina Ewa Piwowarski. El atractivo programa atrae más de 200.000 turistas a la hermosa ciudad.

En Bucaramanga, Colombia, "Presos" competirá con una decena de ficciones en la sección oficial, como la argentina "Naturaleza muerta" y la israelí "La institutriz", vistas en Cannes; "Un joven poeta", premiada en Locarno, "Amanecer", de la India, premiado en Amsterdam; "Los tontos y los estúpidos" de España, premiada en Marsella; la canadiense "Felix y Meira", premiada en Toronto y Haifa. El evento está dedicado al intrépido realizador Sergio Cabrera ("La estrategia del caracol", "Golpe de estadio") en una época de gran auge del cine colombiano.

Esteban Ramírez viajó ayer martes 4 de agosto a Santander invitado al evento.


Comentarios