RJ Mitte: “No cambiaría el final de Breaking Bad por nada del mundo”
El actor de la serie estadounidense, Breaking Bad, estuvo este fin de semana en el festival Matsuri 2016.
Los fanáticos de la serie se volvieron locos, hicieron fila y llevaron sus mejores prendas -incluyendo cosplays- para poder conocer al actor RJ Mitte, conocido por su papel de Walter Jr. en la reconocida y multipremiada serie.
Con una sonrisa de oreja a oreja, se acercó a responder una ronda de preguntas de los asistentes al evento.
¿Cómo ha sido su experiencia en Costa Rica?
Maravillosa. Es mi primera vez en Costa Rica y lo he disfrutado mucho; definitivamente he disfrutado mucho con la gente tan linda que hay acá e incluso, pienso irme de fiesta antes de irme.
Antes del papel de Walter Jr en Breaking Bad te vimos en otras series, incluyendo la de Hannah Montana. ¿Cómo ha ido evolucionando su carrera?
Ser un actor, o más bien, trabajar en esta industria, sin importar el papel que desarrollés no es muy diferente, incluso si estás en una serie o en el cine. El truco es trabajar en lo que podás y llegar tan lejos como te lo propongás. Al final, si amás esta industria podés hacer películas, series, ser modelo, en fin, lo que querás ser.
¿Cuál fue la escena más difícil de rodar en Breaking Bad?
Breaking Bad no fue difícil de grabar, en realidad fue muy fácil. Cuando ves la serie, todo lo que aparece ahí estaba escrito en el guión y mi única tarea era dar lo mejor de mí. Pero, personalmente la parte más difícil fue cuando tuve que decir que Walter, mi padre en la serie, estaba muriendo y al mismo tiempo, en la vida real, mi abuelo estaba falleciendo. Yo solo incorporaba mis sentimientos de lo que estaba pasando en las escenas y al final todo fue muy emocional.
A muchas personas no les gustó el final de Breaking Bad, ¿le cambiarías algo?
No. No cambiaría el final de Breaking Bad por nada del mundo y lo dejaría de esa forma. Yo no creo que siempre tienen que existir finales felices, ni siquiera en la vida real y al final, esa era la única forma de compensar todo lo que había pasado anteriormente en la serie.
¿Cómo sería la vida en el universo de Breaking Bad después de la muerte de Walter?
Buena pregunta, pero...¡No sería nada buena! Por las drogas todo se había perdido, incluso Walter dejó de tener su automóvil, su casa, el dinero y su esposa. Es triste porque perdió todo lo que había logrado, incluso a sí mismo. Era una persona diferente llena de egoísmo y ambición.