En medio del universo de los cómics y el animé

Cosplays, batallas Pokémon y conciertos sacudieron la Convención Internacional Matsuri 2016.

En medio del universo de los cómics y el animé

Ariel, la sirenita, caminaba por la explanada del Estadio Nacional con un tenedor en la mano mientras buscaba al príncipe Erick, para luego tomarse fotografías con los asistentes.

Cerca de ellos, Alicia se notaba un poco perdida buscando alguna puerta que la llevara al País de las Maravillas o tal vez, simplemente el camino hacia el salón de fotografías y autógrafos habilitado para conocer a El Bananero, reconocido youtuber uruguayo, José Arenas, actor de doblaje de Jake el perro de Hora de Aventura o bien a RJ Mitte, co-protagonista de la serie Breaking Bad. (Lea la entrevista completa en el siguiente link)

El evento, enfocado en los amantes de la cultura pop, contaba con un espacios de comida japonesa, áreas de ventas de camisetas, muñecos, accesorios, un área de batalla para los maestros de la liga Pokémon del país y una zona de juegos de máquinas de premios.

En ese lugar varias personas, en las que me incluyo, descubrimos cómo gastar la mayor cantidad de monedas de 100 colones en menos de 5 minutos, para lograr obtener un peluche de Angry Birds de unos 5 centímetros.

A unos cuantos metros, la tarima contaba con sonidos de bits de los temas de Tetris, Super Mario Bros y The Legend Of Zelda entonados por Nimrod 16. Esa no fue la única degustación musical para los asistentes; el grupo Bolki, por su parte, interpretó un tributo a Dragon Ball Z y Death Note.

“Yo escuché que en Costa Rica no hay ejército y el nivel de analfabetismo es muy bajo, pero el nivel de chupaconchismo es muy alto”, El Bananero.

Al pasar el día, el ambiente empezaba a calentar al punto de llegar a las irreverencias y bromas de la presentación de El Bananero, muy bien acompañado de su inseparable Muñeca System: ¡Saaapeeee!

Fue así como cientos de personas, la gran mayoría de sus personajes favoritos ­esperando obtener un premio al mejor cosplay­ llenaron el lugar.

Fotografías cortesía de Alejandro DP para Los 40 Principales. /


Comentarios