¿Por qué ver La la land, la gran ganadora de los Golden Globes 2017?
Se llevó las siete categorías en las que estaba nominada, incluídas mejo película musical, director, actor y actriz
Los Golden Globes 2017 tuvieron un ganador absoluto: El musical hollywoodense La La Land.
La película del director Damien Chazelle estableció un récord al ganar los siete premios a los que aspiraba: Mejor película musical, director, guión original, mejor actor y actriz de comedia o musical (Ryan Gosling y Emma Stone); así como mejor banda sonora y canción original.
La historia se ha contado muchas veces: una camarera aspirante a actriz y un pianista frustrado se conocen en un bar de jazz de Los Ángeles. Se enamoran... ¡y se ponen a bailar!
Entonces si la receta es conocida, ¿qué hace de esta película la favorita de la temporada, y tras arrasar en los Golden Globes, la favorita para los Oscar 2017?
Acá te dejamos nuestras tres razones para verla:
La necesidad de soñar
"Esta es una película para soñadores, creo que la esperanza y la creatividad son las cosas más importantes del mundo", dijo este domingo Emma Stone al recibir el premio a mejor actriz de comedia o musical.
Estas palabras, que fueron repetidas por su compañero en el filme Ryan Gosling, son quizas la clave del éxito: "la importancia de tener un sueño y perseguirlo".
"La gente se siente identificada con el concepto de esta película", dijo en la sala de prensa Gosling, que también fue galardonado por su actuación en la película.
"La importancia de perseguir un sueño a pesar de las trabas es un precioso mensaje", añadió.
La propia realización de la película es el resultado de un sueño, el de un joven director, Damien Chazelle, que llevaba desde 2010 luchando por poder grabar esta película.
Nota 100
Sería demasiado obvio pasar por alto que el filme logró la nota perfecta en los Golden Globes: siete nominaciones, siete premios.
La película ha obtenido suficiente respaldo de la crítica y la taquilla como para que sus premios queden en el olvido.
El filme se dio a conocer el año anterior en el festival de Cine de Venecia.
Ryan Gosling y Emma Stone
Ryan Gosling se acerca cada vez más al hombre perfecto: Guapo, buen cuerpo y que ahora canta y baila ¿Por qué no?
Sus dotes artísticos que le conocimos en el Club Disney los volvemos a ver, pero ahora en el cuerpo de un hombre maduro... un verdadero caballero romántico (y guapo).
¿Y Emma? Que podemos decir, hermosa, una sensual voz, encanta en grandes producciones como en películas de bajo presupuesto. Ahora, canta y balia muuy bien.
Mientras llega la película Costa Rica, acá te dejamos un adelanto:
MÁS SOBRE:
Comentarios