¿Qué tiene Cerro Pelado que es el sitio de moda para pasear?

De fijo tenés algún conocido que ya subió fotos a sus redes sociales.

Por Ana Lucía Zamora / Fotos: Viviana Siles.

De fijo tenés algún conocido que ya subió fotos a sus redes sociales en Cerro Pelado. ¿Verdad?

Imaginate esta escena: estás en plan tranquilo con los amigos en un lugar donde, de un lado ves el sol caer detrás de las torres eólicas de Tilarán; pero horas después, verás de nuevo el sol salir detrás de los volcanes de Guanacaste.

Esto es parte de la magia que se han encontrado los ticos en esta montaña ubicada en Cañas, Guanacaste.

Gustavo Rodríguez, de la página turística costarricense ¡Qué Buen Lugar!, nos dice que la vista al Cerro es mágica, su vegetación es increíble y se ve todo Guanacaste.

"Es muy distinto a lo que se está acostumbrado, es muy simple pero no se ve seguido este tipo de paisajes. Uno queda enamorado" expresó Rodríguez.

¿Qué debés saber del tour?

Cerro Pelado es un lugar es abierto y se puede llegar a la cima principal en unos 40 minutos.

Rodríguez comenta que el camino está muy marcado, "por ahí puede subir cualquier persona, pero si hay que tener algo de condición física".

La vestimenta debe ser cómoda por lo que, tenis cómodos, gorra, lentes de sol y la protección de los radios UV (bloqueador solar) son parte fundamental del viaje. La alimentación y agua deben estar presentes ante cualquier necesidad.

El parqueo tiene un costo de ¢3.000 por vehículo y se puede estar el tiempo que quieran en el Cerro.

Para llegar hasta el lugar, se debe tomar la ruta Interamericana 1 hacia Liberia, desviarse en Jabilla de Cañas y seguir 14 kilómetros al norte hacia Solania, sitio donde se encuentra este centro turístico.

En Waze o Google Maps podés encontrar el lugar como Cerro Pelado.

En plan tranquilo

Si querés ir relax a Cerro Pelado, hay varios paquetes turísticos que te llevan desde San José.

La agencia Inside Tours ofrece un paquete que brinda transporte desde la Soda Tapia en La Sabana, Real Cariari o Rostipollos en Alajuela, incluye un guía y desayuno en el lugar; todo por ¢25 mil. La llegada será para ver el atardecer.

Con el mismo precio, Cerro Travel ofrece el transporte y desayuno saliendo de Soda Tapia, frente a La Sabana a las 11:30pm. Esto con el objetivo de ver el amanecer en la cima del destino.

Estas dos agencias han tenido una demanda fuerte de viajes hacia este Cerro, pues lo califican como el lugar de moda por su alta visitación.


Comentarios