Te explicamos qué es “Dákiti” y el significado de la canción de Bad Bunny

Existen algunas teorías sobre el significado de este tema en tendencia.

Te explicamos qué es “Dákiti” y el significado de la canción de Bad Bunny

Benito Antonio Martinez Ocasio, también conocido como Bad Bunny, se ha colocado rápidamente en lo más alto de las principales listas de tendencias con su nuevo tema "DÁKITI".

Este temazo es la tercera colaboración de Jhay Cortez junto al "Conejo Malo". Sin embargo, es el primer tema que no es un remix.

¿Pero realmente qué significa "DÁKITI"?

Las redes sociales han enloquecido intentando describir el significado de una palabra no tiene ningún significado real en el diccionario.

Según el sitio Distractify, "DÁKITI" es el nombre de una playa ubicada en el Viejo San Juan, en Puerto Rico. También en la misma zona hubo un bar con ese nombre pero debido a su poca popularidad es poco probable que ni Bad Bunny, Jhay Cortez o el mismo Mora (escritor de la canción) llegaran a frecuentarlo.

En Twitter se ha hablado más sobre el significado de la palabra. Un usuario comentó que “Dakiti es esa sensación de euforia que sientes cuando la estás pasando re lindo en la marcha”.

También consultamos el portal Genius, en el que se explica que la palabra también podría estar inspirada en el nombre de "Dakity", una ensenada de aguas cristalinas en la isla Culebra de Puerto Rico donde se acostumbra a anclar botes.

Una última teoría es sobre la forma de pronunciar "the kitty" en inglés. Palabra que traducida al español sería "el gatito", una forma de referirse a la parte aparato genital femenino.

Cualquiera que sea su verdadero significado, la canción ya se encuentra en el primer lugar de las principales listas de streaming a nivel mundial y eso en solo una semana de lanzamiento. Por lo que es de esperar que la sigamos cantando más semanas.


Comentarios