Universidades Estatales ofrecen oportunidad para estudiar

El cierre de inscripciones será el viernes 16 de abril 2021.

Universidades Estatales ofrecen oportunidad para estudiar

Las Universidades Estatales, Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED), y la Universidad Técnica Nacional (UTN), están ofreciendo la oportunidad para que logrés tus metas de formación profesional.

Dichas entidades, confirmaron que abren sus puertas a la población para que decidan sobre sus carreras, además de ofrecer toda la información necesaria para empezar el camino hacia las nuevas oportunidades de realización personal.

El proceso de admisión se realiza en forma conjunta en la etapa de: inscripción, y en la solicitud de adecuaciones para aplicar el examen de admisión.

Para inscribirte debés ingresar en https://admision.ac.cr siguiendo las instrucciones de la página 8.

En caso de no contar con conexión a internet, podés realizar la inscripción de manera presencial siguiendo las instrucciones de la página 9.

Las universidades enfatizaron en que, es importante tener en cuenta las disposiciones del Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre el nivel en que te encontrás.

Además, indicaron que podrán realizar el proceso de inscripción al examen de admisión, la población estudiantil egresada del Sistema de Educación Diversificada o aquellas que este año 2021 obtengan el título de Educación Diversificada.

Una vez que la población estudiantil se inscriba a alguna de las universidades, tiene la responsabilidad de informar a la mayor brevedad posible, cualquier cambio que realice en los datos que aportó en la solicitud de inscripción o mediante la página web https://admision.ac.cr .


Comentarios