Juanes ante 60000 personas, en el evento 40...

Juanes se prtesentó en el evento 40, 2007, acompañado de su esposa y su hija Luna, evento realizado en Bogotá, Colombia

Las calles que rodean el Parque Simón Bolívar de Bogotá estaban totalmente cerradas, no eran carros sino un mar de personas las que las transitaban, aún se podían observar algunas carpas instaladas por oyentes que hasta con tres y cuatro días de anticipación acamparon frente al Parque esperando que las puertas se abrieran para buscar un buen puesto, las filas de ingreso nunca estuvieron desocupadas, la gente entró de principio a fin, las autoridades y todo el equipo de logística dispuesto para garantizar la seguridad del Evento estuvieron siempre atentos. y en poco tiempo empezaría el espectáculo.
Mientras todo esto sucedía de puertas para afuera, el equipo de Caracol encargado de los detalles "detrás de" el Evento 40 - 4 estaba cumpliendo con lo suyo. El Staff de Los 40 Principales cubrió en vivo y en directo cada momento, la parte técnica funcionó a la perfección gracias a los modernos equipos y al talento humano, el sonido no podía estar mejor, las transmisiones se hicieron sin problema alguno, la seguridad estaba más que garantizada y la organización de la prensa permitió que absolutamente todos los medios de comunicación del país invitados al Evento, cubrieran con entrevistas, videos y fotografías la presentación de los 12 grupos y artistas protagonistas del concierto.
La apertura de esta gran maratón de música en vivo estaba programada para las 3:00PM. De pronto los parlantes del Evento estremecieron con sonidos, efectos, voces. ¡y llegó la sorpresa!
Media hora antes de que "Dr. Krápula" llegara con "El Pibe de mi Barrio" y todos sus éxitos, hizo aparición en tarima la agrupación rockera "Tr3s de Corazón". Nadie lo podía creer, la gente no paró de saltar, gritar y cantar las canciones, fue una sorpresa inigualable. A partir de ese momento inició el "Evento 40 - 4".
Con el pasar de los minutos se hacía más extensa la multitud, se sentía más calor, más energía, cada canción era una razón para estremecer la tierra, para hacer vibrar la capital de Colombia. Todas y cada una de las presentaciones fueron un verdadero hit, pero como era de esperarse, la puesta en escena más esperada de la noche se llevó el mayor número de aplausos, la aparición de "Juanes" en la tarima del Evento 40 - 4 arrasó con las expectativas de todo el mundo y deleitó al pueblo colombiano con la exclusiva de sus nuevas canciones y con sus grandes éxitos sumando un total de 12 interpretaciones, una tras otra, en vivo y en directo.
En su orden: Tr3s de Corazón, Doctor Krápula, Cabas, Axel, Airbag, Belanova, Aleks Syntek, Miranda, Juanes, Moderatto y San Alejo; pusieron el nombre de Los 40 Principales por lo alto, todos entregaron lo mejor de sí, agradecieron una y otra vez al Sistema de música juvenil más importante a nivel mundial por realizar eventos de esta magnitud. Todos sin excepción, ratificaron a los oyentes presentes y a todos los medios que cubrieron el Evento que con Los 40 Principales. ¡Todos cuentan!