Más información de Latin American Idol

Latin American Idol

El sábado 3 de mayo, cientos de aspirantes centroamericanos se presentaron en el Estadio Nacional de Panamá, con previa inscripción en www.latinamericanidol.com, para realizar su audición. Muchos de ellos pasaron la preselección, pero sólo algunos sobrevivirán al implacable designio de la mesa de jurados que, al igual que en la temporada pasada está compuesta por: la mexicana Mimí, el cubano Jon Secada y el boricua Gustavo Sánchez; acompañados esta vez por el colombiano José Gaviria, quien fungió como jurado invitado en esta etapa de audiciones. Los conductores serán nuevamente la venezolana Érika De La Vega y el argentino Monchi Balestra. En Centroamérica, Latin American Idol cuenta con el apoyo de sus patrocinantes Pepsi, Neutrogena, Halls, Alka-Setzer, Citizen, Los 40 Principales y El Instituto Panameño de Turismo en el desarrollo de todas sus actividades, y en las audiciones del pasado 3 de mayo, donde apoyaron al talento de los futuros Idols con sus productos de excelente calidad. LAS ETAPAS La dinámica del programa está dividida en ciertas etapas que los participantes transitan (en forma ascendente o descendente). Está claro que sólo con tener una voz bonita no alcanza, se buscan además, cualidades como presencia escénica, appeal, seguridad en uno mismo y carisma; valores intrínsecos que diferencian a una buena voz de una verdadera "estrella". Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionante camino a la fama. La siguiente etapa será el teatro. Allí cada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: a capella y con acompañamiento instrumental, como solista y en dúo. Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibirán asesoramiento del instructor musical y de los estilistas de la producción. Y el voto del público determinará quiénes serán los finalistas. Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío de superarse semana tras semana y la adrenalina. El participante que logre la aprobación de los jurados y consiga cautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del público y, por ende, será el ídolo pop latino elegido para obtener el premio mayor: un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG para grabar un disco. Todo esto se podrá ver a partir del 19 de junio, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Television. Desde el año 2006 toda América Latina forma parte activa del fenómeno Idols. Esta iniciativa se diferencia de todas las demás en dos aspectos: primero, que el mismo programa reúne a 24 países (hay 40 versiones existentes y la versión latina es la que más países reúne) y por otro lado, en esta región no se emite en canales de televisión abierta, sino que se hace a través de Sony Entertainment Television, una señal de impacto pan regional capaz de reflejar semejante fenómeno. En la primera edición, la venezolana Mayré Martínez resultó ganadora, en una cercana competencia con Noelia, una sencilla muchacha proveniente de Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina. Mayré, y el resto de los finalistas -entre quienes están el mexicano Efraín y el neuquino Hernán- continúan construyendo con éxito sus carreras musicales y grabando discos. En la segunda temporada ganó el guatemalteco Carlos Peña, quien revolucionó su país (¡si, hasta el Presidente lo recibió cuando volvió triunfante desde Argentina!). El joven de 20 años ya grabó su primer álbum "Con una canción", obtuvo el doble disco de platino en ventas, rodó un video clip junto a Julieta Venegas, estuvo lleno de aplausos en los conciertos de su gira, conoció a figuras de la talla de Ricardo Arjona y va por más. Ahora, América latina está lista para buscar su tercer ídolo pop. La decisión quedará nuevamente en manos de los televidentes de Sony Entertainment Television. Un programa en el que los televidentes participan Los millones de televidentes de Sony Entertainment Television en toda la región, tendrán en sus manos la posibilidad de elegir con sus llamadas al próximo Latin American Idol, entre los concursantes que representan a cada país. Minuto a Minuto por la web www.latinamericanidol.com es la página web que Sony Entertainment Television ha puesto a disposición de su audiencia para que vivan, aún más intensamente, el camino que llevará a Latinoamérica a descubrir el próximo ídolo pop. Además de las últimas novedades sobre el desarrollo del programa y anécdotas sobre los participantes, los visitantes tendrán acceso a una galería con imágenes de las audiciones en las cuatro ciudades, fotos de los jueces y presentadores. Este año, además, los televidentes podrán chatear online cada semana directamente con los finalistas.