Concierto ALAS... Total éxito

por la niñez latinoamericana

El concierto altruista de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que reunió en esa ciudad a diversas personalidaes como Miguel Bosé, Chayanne, Ricky Martin, Los Tigres del Norte y Lucero, entre otras, fue visto por más de 200 millones de personas en todo el mundo a través de Televisa.

Así lo informó mediante un comunicado la televisora de San Angel, empresa que transmitió el concierto en vivo desde el Zócalo de la Ciudad de México, así como el realizado en Buenos Aires, Argentina, a través de su señales Telehit y Ritmoson Latino.

En esta ocasión, la televisora empleó una unidad de alta definición, antenas satelitales, unidades móviles de audio, plantas generadoras, un equipo alterno que se usó para instalar pantallas, andamios y una gran cantidad de equipo humano y técnico.

La cobertura permanente integró a México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil, mientras que una señal internacional fue difundida a otros países con resúmenes del concierto en períodos de 15 minutos, desde las 17:45 y hasta la 01:45 (Hora del centro de México).

Como parte del equipo técnico, se usaron 14 cámaras de alta definición y un helicóptero que generó también una señal de alta definición, alrededor de 700 personas en producción trabajaron para cubrir las presentaciones de las 17 estrellas, que se reunieron en el Zócalo capitalino

Este ha sido calificado un momento histórico en la vida de ALAS, porque nunca antes se habían reunido tantos artistas de talla internacional, además de empresarios para trabajar juntos en favor de la infancia.