Pink Floyd gana Premio Polar Music.

los ganadores

Pink Floyd y la soprano Renee Fleming fueron declarados ganadores del Premio Polar Music 2008 por sus respectivas contribuciones a los géneros musicales que representan.

El grupo de rock británico y Fleming recibirán cada uno 168.000 dólares en una ceremonia a celebrarse el 26 de Agosto en Estocolmo, dijeron el miércoles los organizadores.

El Premio Polar Music es el mayor galardón que se otorga en Suecia y fue fundado en 1989 por Stig Anderson, manejador del grupo sueco ABBA.

El jurado destacó de Fleming su "voz sublime, y sin comparación y su versatilidad única" en términos de estilo.

La dos veces ganadora del Grammy, Fleming, de 49 años, ha cantando en los teatros de ópera alrededor del mundo luego de su debut profesional hace más de 20 años.

El comité de selección dijo de Pink Floyd, la banda formada en la década de 1960, ha logrado una "contribución monumental" en el desarrollo de la cultura popular.

"Ellos han capturado el sentimiento y el espíritu de toda una generación a través de sus reflexiones y actitudes" según el laudo del jurado.

El premio generalmente se le entrega a un artista pop y otro clásico.

Los ganadores del año pasado fueron el compositor Steve Reich y el saxofonista de jazz Sonny Rollins.

Anteriormente han cargado con la presea artistas como Led Zeppelin, Paul McCartney, Isaac Stern, Bruce Springsteen y Quincy Jones.