Los Premios MtV

Ayer en la Guadalajara México se hizo entrega de estos premios tan importantes a nivel de Latinoamérica

Con cuatros premios La Lengua, el colombiano Juanes se impuso en los premios MTV Latinoamérica 2008, que se entregaron la noche del jueves en el Auditorio Telmex de Guadalajara, México, donde también triunfaron los jóvenes del grupo de pop-rock alemán Tokio Hotel.

El intérprete de Me enamoro" se coronó con las estatuillas para Artista Solista, Artista del Año, Mejor Artista Rock, y Mejor Artista Central.

Hace 8 años MTV recomendó mi música, gracias Latinoamérica, gracias Colombia, gracias México", dijo el cantante al recibir uno de sus premios.

Más tarde Juanes cantó para el público de Guadalajara El odio por el amor", tema que escribió y grabó durante su gira por España y donde habla en contra de la violencia y a favor de la paz en el mundo.

La sorpresa de la noche fue el grupo alemán Tokio Hotel, al adjudicarse cuatro premios también: Canción del Año y Mejor Ringtone por el tema Monsoon", Mejor Artista Nuevo Internacional y Mejor Fanclub del grupo en Venezuela.

Respecto al Mejor Ringtone es la primera vez que se entrega este reconocimiento al single más utilizado en los teléfonos celulares de los fans.

Ya estábamos contentos con las nominaciones, los premios fueron una gran sorpresa, nunca nos había pasado nada igual", dijo Bill Kaulitz, vocalista y fundador del grupo.

Los chilenos de Kudai se apropiaron dos Lenguas, una por Mejor Artista Pop y Mejor Grupo o Dúo.

El trío originario de Guadalajara, Belanova recibió dos premios también, por Mejor Video del Año, del tema 1,2,3, Go!" y por Mejor Artista Norte.

El grupo mexicano Café Tacvba, que tiene más de dos décadas tocando, fue reconocido como Mejor Artista Alternativo y los estadounideses 30 seconds to Mars se colocaron como Mejor Artista Rock Internacional. 

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7gpOm8jsTAY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7gpOm8jsTAY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

La también mexicana Ximena Sariñana, con su primer disco Mediocre", fue elegida la Mejor Artista Revelación y los Jonas Brothers, de Estados Unidos, se llevaron su primer premio MTV por Mejor Artista Internacional Pop.

La banda de punk rock de Argentina Infierno 18 ganó el premio al Artista Promesa, en tanto que el Premio Leyenda, una estatuilla La Lengua de plata, fue también para la band argentina Los fabulosos Cadillacs.

Los premios MTV Latinoamérica son adjudicados de acuerdo a los votos de 12,5 millones de fans de toda Latinoamérica, a través de los canales de MTV y de sus teléfonos móviles. La gala fue vista por 560 millones de espectadores de América Latina, España y el sector de habla hispana de Estados Unidos.

Es la primera vez que el show de los MTV Latinoamérica es conducido en inglés y español, con la participación de los integrantes del programa finlandés de televisión The Dudesons y el estadounidense Flavor Flav, alias de William Jonathan Drayton Jr, maestro de ceremonias del grupo de hip hop Public Enemy, y la cantante estadounidense Tila Tequila, entre otros.

En la recta final de la ceremonia, donde el canal de videos y música estadounidense festejó los 15 años del lanzamiento de su señal a Latinoamérica, apareció en el escenario la banda estadounidense de heavy metal Metallica, la más esperada de la noche, y con ellos concluyó la entrega de los premios MTV Latinoamérica 2008.