Madonna podrá adoptar niña de Malawi

La cantante de música pop de Estados Unidos, Madonna, ganó su apelación para adoptar un segundo bebé de Malawi.

Madonna podrá adoptar niña de Malawi

El magistrado supremo Lovemore Munlo declaró que Madonna tenía derecho a adoptar a la niña Chifundo "Mercy" James, algo que venía tratando de hacer desde algún tiempo.

En abril, un tribunal menor había emitido un veto argumentado que Madonna no cumplía los requisitos de residencia en Malawi, por lo que no se le permitía sacar a la menor del país.

Sin embargo, la máxima instancia judicial derogó el fallo aludiendo al compromiso de la cantante de ayudar a los niños desamparados.

Actividades caritativas
El juez Munlo elogió el interés de Madonna de soccorer a los huérfanos y niños menos privilegiados añadiendo que Mercy tendría una mejor vida con la estrella del pop, informó el corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Andrew Harding.

También dijo que la cantante tenía una situación económica estable y sentenció: "Otorgamos el derecho de adopción".

El caso ha generado mucha controversia, pues los organismos de caridad y de adopción han acusado a la cantante de utilizar su fama y dinero para tomar atajos en los procesos que requiere la ley y, tal vez, socavar la misma.

Madona ya tiene un hijo de Malawi, David, que logró adoptar cuando las leyes de residencia se omitieron excepcionalmente en 2006.

Mercy ha estado viviendo en un orfanato desde que su madre de 18 años muriera poco después de su nacimiento.

La cantante de 50 años tiene además dos hijos propios - Lourdes, de 12 años, y Rocco, de 8.