Pearl Jam Anuncia el estreno mundial de'Pearl jam Twenty'

Pearl Jam Anuncia el estreno mundial de"Pearl jam Twenty"

Pearl Jam Anuncia el estreno mundial de'Pearl jam Twenty'

La Banda de Rock más importante de los últimos años.

Pearl Jam
Anuncia el estreno mundial del proyecto
"Pearl jam Twenty"
El cual incluye el lanzamiento del Documental, sound track y libro.


Setiembre 16, 2011. El próximo 20 de septiembre se estrenará mundialmente el documental "Pearl Jam Twenty", el cual fue dirigido por Cameron Crowe con quien el grupo ya había trabajado anteriormente en el soundtrack de la película "Singles" del año 1992. Para apoyar el lanzamiento de este documental, el grupo tendrá una exclusiva serie de conciertos en ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo. En julio pasado se anunciaron fechas para Latinoamérica, las cuales se llevarán a cabo en noviembre de este año.

"Pearl Jam Twenty" se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre y tendrá una exhibición limitada en cines en diversos países. El próximo 21 de octubre el documental será transmitido por televisión en Estados Unidos por el canal PBS, para que finalmente el 25 de octubre se estrene en DVD para su venta a nivel mundial.

Este documental es una excelente crónica que detalla los años previos a la formación de la banda, el caos por el que pasaron al tener un éxito veloz y sorprendente; y el por qué la banda decidió permanecer con un perfil bajo para preservar su música, situación que incluso los fans más aguerridos han entendido, creando así un lazo más fuerte entre ellos.

El soundtrack de este documental es una verdadera joya para los fans que han seguido al grupo durante estas dos décadas. Recopilando demos, canciones inéditas, canciones acústicas y presentaciones especiales, este disco será lanzado digitalmente en México el próximo 16 de septiembre a través de Corona Music (www.siguetumusica.com.mx<http://www.siguetumusica.com.mx/> ) y estará disponible a finales de mes en todas las tiendas físicas y digitales.

La celebración del vigésimo aniversario de Pearl Jam comenzó el pasado 2 y 3 de septiembre con dos shows en los cuales la banda de Seattle tomó el escenario durante dos noches. En este evento, estuvieron acompañados por invitados especiales como The Strokes, Queens Of The Stone Age, Mudhoney y John Doe, entre otros grandes artistas. De igual forma, contaron con la participación del famoso cantante Chris Cornell. Debido a la gran demanda de boletos para estos dos shows, el website oficial tuvo que bloquear temporalmente el acceso a la pre-venta de boletos.

En Costa Rica se estarán presentando en concierto el próximo 20 de noviembre en el Estadio Nacional.