Enrique Iglesias acapara las nominaciones a los Premios 40 Principales 2011

Enrique Iglesias acapara las nominaciones a los Premios 40 Principales 2011

Enrique Iglesias acapara las nominaciones a los Premios 40 Principales 2011

Enrique Iglesias lidera las nominaciones a los Premios 40 Principales 2011, donde figura en cuatro categorías, en una lista en la que le siguen Carlos Jean, Dani Martín, Juan Magán y Maldita Nerea, con tres nominaciones cada uno.

El cantante español afincado en Miami ha sido nominado a mejor artista, mejor proyecto dance-pop -categoría que se estrena este año-, mientras "Tonight i'm loving you" opta en las categorías de mejor canción y mejor videoclip, ha informado hoy la emisora de radio en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Con dos nominaciones cuentan El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Melendi, Pablo Alborán y Virginia Labuat, mientras optan a un premio Dani Moreno, Huecco, La Musicalité, Marta Sánchez, Pignoise, Ragdog, The Monomes y Malú.

Los Premios 40 Principales están divididos en cuatro apartados: Nacional-España, Nacional-América, Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española, y se elegirán por votación de los oyentes.

En el apartado Nacional-España, los nominados a Mejor Artista o Grupo son Enrique Iglesias, Maldita Nerea, Dani Martín, El Pescao y La Oreja de Van Gogh.

Los candidatos a Mejor Álbum español son Dani Martín por "Pequeño"; Pablo Alborán por su disco debut de nombre homónimo, Melendi por "Volvamos a empezar", Maldita Nerea por "Fácil" y La Oreja de Van Gogh por "Cometas por el cielo".

A la categoría de Mejor Canción nacional optan "Bailando por ahí", de Juan Magán; "Tonight i'm loving you", de Enrique Iglesias, "4 elementos", de La Musicalité; "Lead the way", de Carlos Jean y Nana, y "Blanco y negro" de Malú.

Entre los artistas internacionales, el grupo de rock Maná se sitúa en cabeza, con cuatro nominaciones en total, secundado por la colombiana Shakira, que figura en tres categorías.

Con dos nominaciones se encuentran Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna, en una lista que se cierra con Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin, estos últimos con una única nominación cada uno.

Todos los nominados han sido elegidos entre los artistas y los álbumes que han sonado al menos una vez en la cadena Los 40 Principales en el último año, y para ello la organización ha tenido en cuenta criterios como la rotación de los temas, los resultados de los estudios de mercado y las ventas de discos.

El periodo de votación se abrirá a las 00.00 horas del próximo sábado y finalizará a las 23:59 del 2 de diciembre, a través de la web www.los40.com y los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de diciembre en la gala que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Los beneficios netos de la venta de entradas de esa gala irán destinados al proyecto solidario Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción contra el Hambre.

En el acto de presentación de los nominados, el director general de Prisa Música, Jordi Finazzi, ha señalado que "estos premios tienen dos focos de atención, dar a conocer a los mejores artistas del año a través de la votación popular y guiar a los jóvenes a una gala que persigue un objetivo social".