La lucha por hacerse con alguno de los Premios 40 Principales, más disputada que nunca

La lucha por hacerse con alguno de los Premios 40 Principales, más disputada que nunca

La lucha por hacerse con alguno de los Premios 40 Principales, más disputada que nunca

La Oreja de Van Gogh, Pignoise, Malú, El Pescao, Carlos Jean, Huecco..., los nombres de los principales grupos y solistas del momento suenan entre los posibles ganadores en alguna de las 19 categorías de los Premios 40 Principales, galardones que se entregarán el próximo 9 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Las votaciones podrán realizarse a través de la web (www.los40.com) hasta las 23:59 horas del 2 de diciembre.

Entre los favoritos, David Otero, más conocido como El Pescao, nominado a dos categorías: Mejor Artista y Mejor Gira. El cantante se muestra orgulloso y muy contento de ello, aunque no se plantea para nada ganar el premio. "Hay giras súper bonitas y súper grandes y yo la mía la veo una cosa chiquitita, de andar por casa, y bonita, así que, yo creo que es muy pronto para cualquier premio".

La Oreja de Van Gogh, con nuevo disco en el mercado, se encuentra nominado a Mejor Grupo y Mejor Disco: "La verdad es que los premios estos son impresionantes, tienen mucha fuerza y nosotros siempre hemos vivido noches muy bonitas". Y es que ellos siempre han "ido de la mano de 40 Principales, desde que empezó a sonar nuestra primera canción".

Juan Magán tiene la suerte de estar nominado en tres categorías: Artista Revelación, Mejor Proyecto Dance Pop y Mejor Canción. "Imagínate tener tres nominaciones a los Premios 10, me suena grande, se me llena la boca", dijo muy orgulloso.

Uno de los nominados a Mejor Videoclip es Huecco, por su vídeo 'Dame vida', en el que participan numerosas personalidades del deporte como David Villa, Ramos y Gasol. "Para mí es un honor porque, sobre todo, es un vídeo que le he puesto mucho interés".

Pignoise vuelve a estar de enhorabuena. También nominados a Mejor Videoclip, el grupo lleva cinco años en la palestra, pero nunca se han llevado el galardón a casa. Sin embargo, ellos están "orgullosos de llevar cinco o seis años teniendo nominaciones y, bueno, esperemos que este año nos llevemos algo, que siempre nos dejan con la miel en los labios".

Y la Musicalité cuenta lo importante que ha sido para ellos este año. Nominados a La Mejor Canción han tenido muy buena acogida en el panorama musical: "Hemos tocado muchos conciertos y ahora mismo, en noviembre, damos un pequeño salto a México".