Amaia Montero publica su nuevo álbum (Amaia Montero 2)

Amaia Montero publica su nuevo álbum (Amaia Montero 2)

Amaia Montero publica su nuevo álbum (Amaia Montero 2)

Noviembre 7, 2011. Amaia Montero nos presenta su segunda producción musical titulada Amaia Montero 2, que se publica mañana 8 de noviembre de 2011 tras haber conseguido el nº1 y tres discos de platino con su disco de debut como solista. “Con el primero, las cosas fueron bien y con este confirmo que mi decisión fue acertada. Esto es lo que sé hacer, lo que me gusta. Es una satisfacción absolutamente proporcional a la dedicación. Estoy muy feliz, satisfecha” continúa Amaia, más entregada que nunca cuando se dedica a repartir elogios entre todos los que han trabajado en el álbum. “Ha sido fácil. Creo en los equipos y si haces uno bueno todo es más sencillo”.



En el nuevo álbum, junto a Amaia Montero han estado Paco Salazar y Sebastian Krys como coproductores. “Con Paco he compartido más la parte de los arreglos. Tiene tanto talento y me da todas las facilidades. He consultado mucho con él y me ha entendido. Casi siempre coincidimos en todo. Estamos muy en la onda”, afirma. “Con Sebastian he trabajado sobre todo la parte técnica. Tenía en la cabeza como quería que sonase y para eso ahí estaba él, que también ha hecho de productor ejecutivo”.



Amaia Montero 2 se grabó en julio y agosto de 2011 en Los Angeles y ha sido producido por Amaia Montero y coproducido por Paco Salazar y Sebastian Krys. Sebastian Krys es un productor, ingeniero y mezclador de origen argentino y residente en Estados Unidos que ha ganado cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos y ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos. Paco Salazar es un productor, arreglista y guitarrista toledano que ha trabajado con Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes.



Con todas las canciones compuestas por Amaia Montero, el nuevo álbum se grabó en los míticos East West Studios de Los Angeles, donde Frank Sinatra grabó My Way y los Beach Boys su mítico Pet Sounds. Algunos artistas que han escogido estos estudios para sus discos son Metallica, Avril Lavigne, Elvis Costello, Muse, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Michael Jackson, Elvis Presley, U2, Paul McCartney y R.E.M., entre muchos otros. En la grabación de Amaia Montero 2 también se estrenaron los Zuma Sound Studios en Malibú, la mezcla se hizo en The Big Top (Woodlands Hills, California) y la masterización ha corrido a cargo de Tom Coyne (Beyoncé, Adele, Sade, Pink, Pitbull…) en Sterling Sound (Nueva York).



Entre los músicos que han grabado Amaia Montero 2 están el batería Lee Levin (Calle 13, Shakira, Pink, Alejandro Sanz…), el bajista Paul Bushnell (Elton John, Phil Collins, Michael Bublé, Shakira, Jewel, Sinnead O’Connor, Katy Perry, Avril Lavigne, Faith Hill…), el teclista Roger J. Manning (fundador de la emblemática banda Jellyfish y sessionman con Beck, Johnny Cash, Juanes, Air…) y el legendario percusionista Luis Conte (Madonna, Sergio Mendes, Santana, Maná, Ricky Martin…). Junto a ellos, Jeff Babko (Robbie Williams, Sheryl Crow, Larry Carlton, Robben Ford…) al piano, Hammond B3, clavinet y trombón, y Jimmy Zambrano al acordeón entre los músicos foráneos, porque el español Paco Salazar ha grabado todas las guitarras, bouzuki, cavaquinho, programaciones y teclados, además de ser el director musical y coproductor del álbum.



Es lo nuevo de Amaia Montero, que con su primer álbum en solitario fue nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. Además fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.