Akasha gana Premio 40 Principales 2011

Categoría "Mejor grupo por Costa Rica"

Akasha gana Premio 40 Principales 2011

La banda nacional de rock Akasha se dejó el Premio 40 Principales en la categoría Mejor Artista de Costa Rica, al ser la banda nominada que más votos obtuvo en el sitio web de Los 40 Principales (www.los40.co.cr.) por parte de los radioescuchas de la emisora juvenil.

Los integrantes de Akasha -Julio, Emma, Mauni, Beto y Nara- viajaron a España para recoger su reconocimiento en la Gala de Premiación de los Premios 40 Principales 2011 que se realizó el viernes 9 de diciembre a la una de la tarde (hora de Costa Rica) en el Palacio de los Deportes en Madrid.

Los rockeros estaban nominados junto a otras bandas costarricenses como Los Govinda, Cocofunka, Los Ajenos y Garbanzos.
Esta es la segunda oportunidad en que Akasha obtiene el Premio 40 Principales por Costa Rica, pues ya lo había ganado en la edición 2009.

Este año los Premios 40 Principales contaron con la participación de artistas como Enrique Iglesias, Alexandra Stan, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez y Shakira, entre otros, con quienes los integrantes de Akasha compartieron experiencias tras camerinos.

Para la emisora juvenil, estos premios son de mucha importancia, pues son un reconocimiento a los artistas más destacados de cada país.