'Shape Shif ter' es el título del nuevo álbum Carlos Santana

Los 40 Principales Costa Rica

'Shape Shif ter' es el título del nuevo álbum Carlos Santana

ORGULLO DE MÉXICO, FIGURA DEL MUNDO. . .
"SHAPE SHIFTER"
ES EL TÍTULO DEL NUEVO ÁLBUM DE
CARLOS SANTANA
A LA VENTA A PARTIR DEL 15 DE MAYO.

CARLOS DEDICÓ ESTE ÁLBUM A LOS INDIOS NATIVOS AMERICANOS, VALORANDO LA DISCULPA DE AUSTRALIA HACIA LOS ABORÍGENES REALIZADA EN 2008 Y LA DISCULPA A LOS NATIVOS AMERICANOS QUE PRONUNCIÓ EL PRESIDENTE OBAMA EN 2009. AL RESPECTO EL ARTISTA COMENTÓ: "EXHORTO A TODOS Y CADA UNO DE LOS PAÍSES QUE NO LO HAN REALIZADO AÚN, A RECONOCER A LAS PRIMERAS PERSONAS DE SUS TIERRAS, Y A HACER DE ESTO UN ESFUERZO GLOBAL".


 "SHAPE SHIFTER" ES EL TRIGÉSIMO SEXTO ÁLBUM DE CARLOS SANTANA, CUYO LANZAMIENTO INTERNACIONAL ESTÁ PROGRAMADO PARA EL PRÓXIMO 15 DE MAYO. CONSTA DE 13 TEMAS CON UNA GRAN FUERZA INSTRUMENTAL, ALGUNOS DE ELLOS PRODUCTO DE SU CREATIVIDAD EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, PERO QUE POR ALGUNA RAZÓN HABÍAN SIDO GUARDADOS POR SU AUTOR Y AHORA SALEN A LA LUZ. EN TODOS ELLOS RECONOCEREMOS INSTANTÁNEAMENTE LA GUITARRA DE CARLOS, ACOMPAÑADO POR SU GRUPO SANTANA BAND. LA PRE-ORDEN DE SHAPE SHIFTER YA ESTÁ DISPONIBLE EN ITUNES

"SHAPE SHIFTER" INCLUYE LOS TEMAS:
1. SHAPE SHIFTER
2. DOM
3. NOMAD
4. METATRON
5. ANGELICA FAITH
6. NEVER THE SAME AGAIN
7. IN THE LIGHT OF A NEW DAY
8. SPARK OF THE DIVINE
9. MACUMBA IN BUDAPEST
10. MR. SZABO
11. EREZ LA LUZ
12. CANULA
13. AH, SWEET DANCER

EL 2 DE MAYO SANTANA COMENZARÁ SU TEMPORADA DE DOS AÑOS EN EL HOUSE OF BLUES DEL HOTEL MANDALAY BAY EN LA VEGAS, NEVADA.

"Shape Shifter" reúne composiciones originales que Carlos ha estado guardando para un proyecto instrumental durante mucho tiempo. El resultado es estupenda música que rompe todas las barreras culturales y de lenguaje. El primer tema, el cual da nombre al disco, empieza como una melodía acústica con ritmo, con Carlos canalizando los espíritus de los nativos americanos a través de cantos. El tema se va construyendo lentamente hacia alturas impresionantes; en él destaca Dennis Chambers en la batería, Chester Thompson en los teclados y Benny Rietveld en el bajo (son la base musical de muchos de los temas).

Otro tema a destacar es "Dom" (las colaboraciones entre Carlos y los hermanos Touré han incluido también "África Bamba" del disco ganador del Grammy, Supernatural). Por otra parte, "Angelica Faith" es una balada característica de Santana en la tradición de "Samba Pa Ti" y "Europa", mientras que con el tema "Mr. Szabo", Carlos rinde tribute a su colega, el guitarrista y gran músico húngaro Gabor Szabo.

"Never the Same Again" fue escrita por Carlos junto con el productor Eric Bazilian, mientras que "In the Light of a New Day" es un tema que empezó como un demo que Narada Michael Walden compartió con Carlos. "Spark of the Divine" ha sido interpretada frecuentemente en giras para introducir canciones como "Black Magic Woman"; más tarde encontramos "Macumba in Budapest" la primera de dos canciones que Carlos co-escribió y produjo con Walter Afanasieff, la cual se transforma en una melodía latina clásica de Santana con la colaboración de Raul Rekow en los congas y Karl Perazzo en la percusión; el segundo tema, "Eres la Luz", es el único con vocales, destaca el irresistible ritmo latino que personifica la esencia musical de Santana.

"Shape Shifter" termina con dos canciones que son colaboraciones entre Carlos y su hijo el músico Salvador Santana, quien toca el piano en ambos; sus nombres son "Canela" y "Ah, Sweet Dancer", ésta última es una canción que Carlos escuchó por primera vez en un taxi en Alemania, más tarde la localizó en una tienda de discos local y empezó a interpretarla regularmente en sus giras.

Carlos Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes y es miembro de El Salón de la Fama del Rock and Roll. Santana ha sido acreedor a 10 premios Grammy. En el 2010 con el lanzamiento del álbum "Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time"­, Santana se une a los Rolling Stones como uno de los dos únicos artistas en la historia de Billboard en lograr por lo menos un álbum dentro del Top Ten en cada década, desde 1960 y hasta la actualidad. Entre otros honores, Carlos Santana es uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos en la lista de Rolling Stone.