Shaggy protagonizará el concierto gratuito de las Fiestas de Palmares

Los populares festejos empezarán el miércoles 9 de enero. El músico de reggae se presentará el domingo 20 de enero

Shaggy protagonizará el concierto gratuito de las Fiestas de Palmares

Shaggy protagonizará el concierto gratuito de las Fiestas de Palmares

El cantante jamaiquino-estadounidense de reggae, Shaggy, será el plato principal del concierto de la Cervecería de Costa Rica en las Fiestas de Palmares 2013, que se realizará el domingo 20 de enero.

IMAGENES/FOTOS


Shaggy regresará a Costa Rica para encabezar el concierto internacional gratuito de Palmares. Archivo.
+ MULTIMEDIA
Shaggy calentará el evento internacional masivo que se efectúa año tras año en el área de conciertos del campo ferial. Como es costumbre, será gratuito.

Gustavo Cornejo, gerente de marca de Imperial, dijo que esta elección responde a la trayectoria de dos décadas de Shaggy en el mundo de la música, así como por tener éxitos radiales “que todo el mundo conoce, canta y baila”.

Además, Cornejo afirmó que “Palmares será el arranque oficial del Verano Imperial, por lo que este artista representa muy bien el calor, el ritmo, la fiesta y la energía del verano Imperial”.

Shaggy visitará al país junto a un equipo de 15 personas, para dar una presentación que marcará su regreso a suelo costarricense, donde se presentó por última vez en febrero del 2003, en el Palacio de los Deportes.

La página oficial del cantante también anunció su próxima visita a Costa Rica.

Carrera. Shaggy es famoso por éxitos como It Wasn't Me y Boombastic, que se apoderaron de las emisoras de radio años atrás.

En el 2011, el músico lanzó su más reciente álbum, llamado Summer in Kingston, en el cual colaboraron músicos como Pitbull, Agent Sasco y Tarrus Riley.

En junio del 2012, Shaggy inauguró su propia casa disquera, Ranch Entertainment, cuyas bases de operaciones están localizadas tanto en Jamaica como en Nueva York. El sello ya tiene en su catálogo a los artistas Red Fox y Rayvon.

Recientemente, el músico también participó en una serie de conciertos llamada Sounds of Reggae, junto a otros artistas del género, como Maxi Priest, Beres Hammond y Ali Campbell's UB40.

El clímax de su carrera fue a mediados de la década de los años 90, cuando su disco Boombastic ganó el premio Grammy al mejor álbum de reggae de 1996.

Luego de ese premio, el cantante fue nominado en varias ocasiones por la misma academia, incluso por su más reciente álbum, que perdió la batalla frente a Revelation Pt. 1 – The Root of Life, de Stephen Marley.

Más conciertos. Semanas atrás, se confirmó que otros artistas internacionales se presentarán en las Fiestas de Palmares.

Entre las confirmaciones por parte de la Asociación Cívica Palmareña están dos festivales de música en español, a realizarse los días 12 y 13 de enero.

El primero de ellos será el Festival Ranchero, con la música de Maribel Guardia y Joan Sebastian.

La costarricense Guardia contará con el apoyo de ocho músicos y cuatro bailarines, mientras que Sebastian interpretará algunos de los grandes éxitos que lo han hecho merecedor de siete premios Grammy Latino y cuatro Grammy.

El segundo festival será el 13 de enero, en el mismo recinto, y se llamará Festival Latino.

Este concierto contará con las melodías de los costarricenses recién nominados al Grammy Latino, Tamela Hedström y el grupo Son de Tikizia.

Además, el Festival Latino contará con una visita desde Colombia, pues Fonseca volverá a Costa Rica a tocar su música, luego de que en setiembre del 2012 presentara acá su espectáculo Gigantes.

En ese festival también sonará, por primera vez en suelo nacional, la música de Prince Royce, cantante de bachata y pop latino, que nació en Estados Unidos pero que, desde muy niño, se vio tremendamente influenciado por la cultura latinoamericana, ya que sus padres son dominicanos.

La Barra Imperial tendrá un nutrido cartel de artistas nacionales, pero Cornejo aseguró que “se está trabajando en la selección de estas bandas, las cuales se darán a conocer en los próximos días”. También se maneja la posibilidad de agregar artistas internacionales.

Fuente: ALESSANDRO SOLÍS LERICI alessandro.solis@nacion.com