Shakira y Piqué... ¡Ya son papás!

Conectados La pareja usó las redes sociales para anunciar que Milan Piqué Mebarak llegó al mundo a las 9:36 p. m. (hora de España)

Shakira y Piqué... ¡Ya son papás!

Shakira y Piqué... ¡Ya son papás!

El esperado primer hijo de la cantante colombiana Shakira y su novio, el futbolista español Gerard Piqué, nació la noche del martes en la clínica Teknon de Barcelona.

“Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de enero a las 21:36 h, en Barcelona, España”, informó el anuncio publicado en la página web de la cantante.

Minutos después, el texto –escrito en español, inglés y catalán– fue replicado en las cuentas de Facebook y Twitter de ambos padres, que en menos de media hora ya habían recibido en conjunto más de 140.000 likes, 15.000 comentarios y 9.000 retuits.

“El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación”, explicó la pareja en el comunicado .

En el texto, explican también que, como ocurrió con su padre, Gérard Piqué, el pequeño Milan es socio del Fútbol Club Barcelona desde el momento de nacer.

En diciembre pasado, el abuelo de Piqué reveló, durante un acto de entrega de la insignia de plata del club azulgrana al jugador, que Shakira le había pedido que asociara a su hijo en cuanto naciera.

El comunicado concluye con la confirmación, por parte de la clínica catalana, de que “el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi tres kilos, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud”.

Ansiosos. Shakira ingresó ayer en la clínica Teknon barcelonesa, a las 6:30 p. m. (11:30 a. m., hora de Costa Rica), acompañada por su novio y a bordo de un todoterreno Audi negro con los vidrios polarizados y conducido por Tonino, hermano de la cantante.

Pocos minutos después de haber ingresado al centro médico, la cantante utilizó su cuenta de Twitter para pedir a sus seguidores que la acompañaran “con sus oraciones en este día tan importante de mi vida”.

En la víspera había trascendido el rumor de que el bebé vendría al mundo por cesárea, programada para el martes 22 por el equipo de Carlota García-Valdecasas, la ginecóloga que cuidó del embarazo.

Según la prensa española, no es casualidad que la famosa pareja haya programado su parto para el día 22, ya que esta fecha está formada por un doble dos puede relacionarse con el cumpleaños de ambos, un 2 de febrero.

Desde primeras horas del día, numerosos medios internacionales permanecían de guardia ante las puertas de la clínica.

La cantante, de 35 años, y el futbolista, de 25, sostienen una relación sentimental que ha llenado las páginas de la llamada “prensa del corazón desde hace dos años”. Luego de varios meses de rumores, la colombiana confirmó en Internet que esperaba un bebé.

La última aparición pública de Shakira tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero, en la Casa del Libro de la capital catalana, donde acompañó a su padre y a Piqué en la presentación de un libro.

Los padres de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, se encuentran en Barcelona desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante.

Fuente: RANDALL CORELLA V. Y AGENCIAS rcorella@nacion.com http://www.nacion.com