Pitbull, del reggaetón al electro house

Una brillante carrera que empezó con el sencillo 'Lollipop' le abrió las puertas al mundo de la música

Pitbull, del reggaetón al electro house

Pitbull, del reggaetón al electro house

La evolución musical de este cantante y productor musical es increíble, desde su debut en el año 2003 con el álbum Lil Jon, el rumbo musical que ha adoptado este personaje de la industria musical es impresionante.

Además de participaciones con artistas como Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Ne-Yo, Marc Anthony, Havana Brown, Chris Brown, Enrique Iglesias, Usher, Fergie y muchos más, Pitbull cuenta con una lista de premios y popularidad inmensa.

Nacido en Miami Florida el 15 de enero de 1981, Armando Christian Perez más conocido como Pitbull de ascendencia cubana, es hoy en día una de las figuras más representativas de la música. En sus comienzos, este artista experimento con sonidos como el reggaetón y hip hop, pero pronto descubrió un gusto y pasión por el género electro house y dance pop.

Pitbull es multifacético y ha demostrado a lo largo de su carrera que puede incursionar en cualquier género, con éxitos como 'Culo' 'Dance Again','On the Floor', 'Hotel Room Service', 'Give Me Everything', 'Rain Over Me', 'Back in Time', 'Get it Started' entre otros exitosos singles y colaboraciones.

Pitbull es un genio de la música que sabe entender e interpretar los gustos musicales de cada década, ofreciendo temas a la altura de cada tiempo con 7 álbumes de estudio que experimentan sonidos y géneros diferentes pero consiguiendo hits inmediatos que lo han posicionado en el gusto del público.

La carrera de este cantante inició de forma curiosa, mientras estudiaba ingeniería y comenzó a interesarse por el rap, un hobbie que pronto adquirió un sentido más importante. Cuenta la leyenda que el intérprete obtuvo su nombre artístico cuando un amigo comparo su estilo al rapear con un perro pitbull, la forma en la que ese perro se aferra a algo fue como una analogía para él sobre la música.

Una brillante carrera que empezó con el sencillo "Lollipop" le abrió las puertas al mundo de la música, hasta que en el 2004 lanzo su primer álbum M.I.A.M.I. lo que lograría que alcanzara las estrellas y la fama mundial.

Recientemente Pitbull participó con un soundtrack para la película Hombres de Negro con el sencillo "Back in time," actualmente está promocionando su última producción discográfica Global Warming.

Por: Yesica Flores| Fuente: esmas.com