Entérate de las reacciones de artistas ante el deceso de Chávez

Alejandro Sanz, Residente, Sean Penn y otros artistas opinaron del fallecimiento

Entérate de las reacciones de artistas ante el deceso de Chávez

Artistas como Alejandro Sanz, René Pérez y Ricardo Montaner se valieron de las redes sociales para manifestarse tras darse a conocer la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En el caso del español, a quien en 2007 se le prohibió entrar a Venezuela por haber comentado años antes que no le agradaba Chávez, reaccionó, aunque de una manera más escueta y sólo en respuesta a un mensaje dirigido a él en su cuenta de Twitter.

“Sí, lo escuché, mi pésame a su familia”, posteó.

Por su parte, René Pérez, "Residente" de Calle 13 usó la cuenta oficial del dúo para expresar su sentir.

“Mi más sincero y profundo pésame a María Gabriela Chávez (la hija de Chávez) y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”, tuiteó el músico.

Ricardo Montaner, por su parte, envió un mensaje a la familia Chávez y al pueblo venezolano: “Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo TODO de Venezuela! PAZ”.

El cantautor, quien nació en Argentina, pero que radicó en Venezuela desde muy joven, señaló meses antes en una rueda de prensa que incluso había estado rezando por la salud del mandatario.

En el mundo del sétimo arte también hubo reacciones.

El actor Sean Penn, el director de cine Oliver Stone y el conocido documentalista Michael Moore son solo algunos de los que expresaron sus condolencias.

"Hoy los Estados Unidos perdió un amigo que nunca supo que tuvo. Y la gente pobre en todo el mundo perdió a un campeón. Yo perdí a un amigo. Mis pensamientos están con su familia y con el pueblo venezolano", expresó Penn.

Por su parte Stone, quien hizo un documental sobre Chávez en el 2009, escribió en su cuenta twitter: "Lloro la muerte de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que luchan por un lugar en el mundo. Odiado por la oligarquía, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Mi amigo, descansa en paz en la vida eterna".

Y el polémico Michael Moore posteó en su cuenta personal: "Los países alrededor del mundo permitieron que Estados Unidos detuviera y torturara sospechosos. Latinoamérica, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no".