Justin Timberlake envuelto en polémica

Tras "homenajear" a Hugo Chávez en el programa Saturday Night Live

Justin Timberlake envuelto en polémica

El cantante Justin Timberlake hizo un peculiar "homenaje" al fallecido Hugo Chávez durante su presentación como anfitrión invitado del programa de comedia Saturday Night Live.

Timberlake realizó una parodia de Elton John interpretando la versión de "Candle in the wind" con la que el músico británico se despidió de la princesa Diana de Gales, cuando murió en 1997.

“Me parece que viviste tu vida como una en el viento…. si la vela pudiera sacar dos pistolas en una conferencia de prensa”, cantó Timberlake, refiriéndose a la vez que el exmandatario venezolano mostró las armas que usaba el libertador Simón Bolivar en julio pasado.

En la canción, el artista pop de 32 años define a Chávez como la persona que ayudó “a hacer a un país la capital del secuestro del mundo”.

De esa manera comenzó el sábado pasado el programa de comedia que conduce Timberlake por quinta ocasión, y que ofreció los ratings más altos para en 14 meses.

El cantante fue acompañado de celebridades como Tom Hanks, Candice Bergen, Steve Martin, el alumno de SNL, Andy Samberg, Alec Baldwin y más durante la transmisión, que según cifras preliminares tuvo un rating de 5.9 entre los hogares. Según The Hollywood Reporter, son los mayores ratings que la serie vio desde que Charles Barkley fue anfitrión en enero de 2012.

Billboard llamó a la edición de Timberlake “uno de los mejores episodios del programa en toda la temporada”, sin embargo, como señaló The Atlantic también se apegó a un terreno conocido.

Pero mientras el cantante fue alabado en su país por la ocurrencia, en otras latitudes fue criticado al considerar la burla un irrespeto al recién fallecido.