Rolling Stones celebran su 50 aniversario con gira

Serán nueve conciertos en Estados Unidos y Canadá

Rolling Stones celebran su 50 aniversario con gira

Los Rolling Stones conmemorarán en grande su 50 aniversario y lo harán con la gira llamada " 50 and Counting" (50 y contando) que se presentarán en norteamérica en mayo.

Se trata de nueve conciertos en ciudades de Estados Unidos y Canadá; e iniciará en Los Ángeles en el Staples Center y aún no hay fecha definida.  El segundo concierto será en Oakland, California, el 5 de mayo. En Estados Unidos, la gira también pasará por San José, California; Las Vegas; Anaheim, California; Toronto; Chicago y Boston. La serie de conciertos termina el 18 de junio en Filadelfia.

Es un año movido para los Rolling Stones, ya que tamserán los artistas estelares del Festival de Glastonbury con una presentación el 29 de junio y se presentarán en el Hyde Park de Londres el 6 de julio.

En la gira participará como invitado especial Mick Taylor, ex integrante de la banda, que perteneció a ella de 1969 a 1974.

El cuarteto celebró su 50 aniversario a finales del año pasado, presentándose en conciertos con entradas agotadas en Nueva York, Nueva Jersey y Londres. Entre sus invitados estuvieron Bruce Springsteen, Lady Gaga, The Black Keys y Mary J. Blige.

“Tuvimos unos conciertos en Londres y Nueva York el año pasado y la pasamos tan bien que pensamos... hay que hacer más”. “Será un buen show”, vaticinó el líder de la banda, Mick Jagger, por medio de un comunicado.

“Desde el primer día en los ensayos sonaba muy fresco, podías darte cuenta que todos se morían de ganas de hacerlo”, añadió Keith Richards. “... tocar frente al público es como nuestra vida y nuestra sangre”.