Hashtag "mató" a Cher

El símbolo numeral utilizado en Twitter provocó confusión con la muerte de Thatcher y la cantante

Hashtag

Twitter se caracteriza por declarar muerta a la gente, a veces gracias a engaños y a veces, como fue el caso de este lunes, por un desafortunado hashtag (símbolo numeral que se utiliza para hablar de tendencias).

Después de que se diera a conocer la noticia de la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, a los 87 años, apareció el hashtag #Nowthatchersdead (ahora Thatcher está muerta); y debido a la falta de contexto, los fanáticos de la cantante entraron en pánico al decifrar el mensaje como Now That Cher is Dead (Ahora que Cher está muerta).

Usurarios de esta red social tuiteron confundidos al respecto. Algunos ejemplos: @MrGeorgeClarke publicó #nowthatchersdead Cher is dead?!?!?! (#nowthatchersdead ¿Cher está muerta?). Otro como @LedZeppJack pensó que ambas murieron al tuitear: “Oh dear. #nowthatchersdead is trending. First Margret Thatcher and now Cher. It’s been one crazy day. #RIP” (Oh #nowthatchersdead es tendencia. Primero Margaret Thatcher y ahora Cher. Este es un loco día #RIP).

No se trató de la primera ocasión que en la red social sucede ambigüedades de este tipo. Como el que sucedió en el 2011, cuando algunos usuarios pensaron que la noticia de la muerte de Kim Jong II, exlíder norcoreano, había muerto refiriéndose a la rapera Lil Kim.

MÁS SOBRE: