Elijah Wood suelta a Frodo y se sumerge en el terror con "Maniac"

El protagonista de la saga de "El señor de los anillos" ahora dará vida a un implacable asesino

Elijah Wood suelta a Frodo y se sumerge en el terror con

Los expresivos ojos azules de Elijah Wood regresan a la pantalla, pero esta vez  a colaborar para pegarle un susto a los aficionados al sétimo arte.

Aunque el actor, es consciente de que su nombre irá asociado para siempre al papel de Frodo en la saga de "El señor de los anillos", eso no le impide asumir nuevos retos en su carrera como el que afronta en "Maniac", donde da vida a un implacable y trastornado asesino en serie.

"Me interesan las propuestas que quieren contar algo nuevo. Los mejores "remakes" son aquellos que están hechos por gente que realmente quiere aportar algo nuevo con su visión", reportó la agencia de noticias EFE.

El argumento del filme, una nueva versión del clásico de culto dirigido por William Lustig en 1980, se centra en la atormentada figura de Frank (Wood), el propietario de una tienda de maniquíes cuya vida cambia cuando conoce a una joven artista (que será interpretada por Nora Arnezeder) en busca de ayuda para su exhibición.

La amistad entre ambos provoca que la obsesión del protagonista aumente de forma exponencial y se origine en él una poderosa sed, reprimida durante años, por acosar y asesinar a un determinado tipo de mujeres, algo a lo que asiste el espectador siempre desde el punto de vista del asesino, una de las grandes novedades que presenta el filme.

Otra de las diferencias con el original de "Maniac", es que el personaje principal dista mucho del creado por Joe Spinell, ya que en esa primera ocasión se presentaba como una especie de ogro repulsivo, gordo, sudoroso y mucho más fuerte que él, mientras que ahora se trata de un tipo más refinado, casi perteneciente a otra época, aunque igual de mortífero.

"Me encanta el género de terror. Soy fan desde hace años. De hecho, acabo de crear una productora centrada en películas de miedo. Quiero seguir ligado a este terreno, aunque probablemente no lo frecuente como actor. Simplemente me apetece producir obras de este tipo", reconoció el actor de 32 años.