Shakira escribe artículo sobre educación

La estrella latina propone una formación desde temprana edad para crear personas calificadas e inteligentes

Shakira escribe artículo sobre educación

Shakira escribe artículo sobre educación

Muchos sabemos la labor que Shakira ha desempeñado en materia de educación pero ahora la cantante ha tenido la posibilidad de externar sus sentir en este tema gracias a un artículo escrito por ella para un diario en línea.

En el Huffington Post, la estrella hace una reflexión sobre la pobreza en su natal Colombia, lo cual la motivó a la creación de su Fundación Pies Descalzos.

"Aunque mi principal ocupación es la de artista, tengo otra pasión que he desarrollado en los últimos años a la par de mi carrera artística y es la promoción de la educación en la primera infancia.

"Los que nacieron pobres, murieron pobres y por desgracia lo mismo sucede hoy en día en Colombia, así como en muchas otras partes del mundo. Esa indignación se convirtió en el catalizador que me inspiró a mí para formar la fundación", detalla en el texto.

Además comenta los resultados que ha logrado en este tiempo al dar apoyo a 6 mil niños y el desarrollo de escuelas. "He entendido que el trabajo en la educación no es sólo por caridad, sino una inversión humana".

Para ello creó ALAS, un esfuerzo apoyado por diversos gobiernos en América Latina, el cual se ha extendido a México, Argentina y América Central.

Asimismo, expone el filantrocapitalismo, una práctica de método de negocios aplicado a la filantropía, el cual "me ha enseñado a no sólo resolver el problema social de producir personas calificadas sino crear consumidores valiosos".

También menciona que la maternidad la ha hecho descubrir muchas cosas por lo que a veces le aterra todo lo que su hijo Milan está absorbiendo del mundo, preguntando al lector: ¿Por qué no darles (a los niños) una mejor oportunidad de luchar desde el primer día?".

Shakira dice que su carrera le ha dado el mejor regalo: su voz pero que además de servirle como intérprete le ayuda a difundir temas más importantes que lo que hace en el escenario.

"Mi esperanza es que aquellos que lean esto los anime a encontrar sus propias maneras de contribuir a mejorar el futuro de nuestros niños a través de la educación".

Shakira finaliza con la esperanza que esta desigualdad termine y sólo sea parte de los libros de historia.

Por: Esmas Farándula| Fuente: esmas.com