Cocofunka y The Great Wilderness tocarán en festival de CBGB, en Nueva York

Cocofunka analiza la posibilidad de participar en otros dos conciertos durante su visita a EE.UU.

Cocofunka y The Great Wilderness tocarán en festival de CBGB, en Nueva York

Cocofunka y The Great Wilderness tocarán en festival de CBGB, en Nueva York

Dos bandas costarricenses superaron la selección artística del CBGB Festival 2013, que se celebrará del 9 al 13 de octubre en distintos recintos de la ciudad de Nueva York, EE.UU. Se trata de Cocofunka y The Great Wilderness, ambas parte de una nueva camada de artistas nacionales que, aparte de hacer olas dentro de sus propias fronteras, ya han tenido la oportunidad de compartir su obra en otras latitudes.

El festival del CBGB nace en homenaje al difunto y legendario recinto de música que llevó ese mismo nombre durante 25 años, hasta que en 2008 fue cerrado. Algunos de los más grandes artistas de los años 70 se dieron a conocer en el espacio, como los Ramones, Television y Patti Smith. Bandas como The Police incluso debutaron en EE.UU. tocando en CBGB, lugar que con los años tomaría un caracter icónico dentro de la historia del rock.

The Great Wilderness lanzará pronto su primer álbum de larga duración.
The Great Wilderness se presentará en dos festivales en la misma semana. (CORTESÍA DE RENÉ MONTIEL/ARCHIVO) ampliar
Luego de su desmantelación, de sus cenizas nacieron varios proyectos dedicados a la música, entre ellos el mentado festival, que este año reunirá a 700 artistas emergentes en más de 150 lugares públicos y recintos musicales, en Manhattan y Brooklyn. A la vez, en el festival se exhibirán películas y se organizarán seminarios de distintos temas.

Movimientos. La misma semana del CBGB Festival se celebrará el festival Cultures Collide, en California, al que The Great Wilderness también fue añadido (por invitación de la revista Filter), así que la banda se asegura con ambas presentaciones una ajetreada semana entre la travesía y los compromisos artísticos.

El grupo de dream rock viajó a Canadá en el primer trimestre de 2013 y también estrenó In The Hour of the Wolf, el primer sencillo de su disco homónimo, el cual se publicará próximamente.

Cocofunka, por su parte, dio a conocer que también tiene la posibilidad de tocar otros dos conciertos en Nueva York, aparte del del festival, tanto en Manhattan como en Brooklyn. La banda de música fusión recién lanzó el sencillo Pa' romper la rutina, junto al mexicano Pato Machete, y el año pasado gozó de una exitosa gira por México, Panamá y Nicaragua.

Sin duda alguna, la calidad musical y las nuevas tecnologías fomentan la internacionalización del arte costarricense, cada vez más presente en otros puntos del orbe. Bien lo dijo Paola Rogue (vocalista y guitarrista de The Great Wilderness) en declaraciones para la edición costarricense de la revista Warp: "Siento que todas las bandas de acá deberían aplicar a este tipo de eventos, ya que a pesar de que se ve como algo lejano, es posible lograr que lo acepten a uno".

En cuanto se manejen más detalles se ampliará la información.

Fuente: http://www.nacion.com/