Molotov triunfa en N.Y.

La banda cerró su tour por E.U. en el Jgermeister Music

Molotov triunfa en N.Y.

Molotov triunfa en N.Y.

La banda mexicana Molotov terminó el Jägermeister Music Tour creando el precedente de ser la primera agrupación latinoamericana en cubrir 25 plazas de Estados Unidos con llenos en los íntimos recintos.

La agrupación cerró esta gira el 27 de agosto con una gran actuación en el Irving Plaza de Nueva York.

"Aquí son un 80 por ciento de fans latinos, a diferencia de Europa, que es un mercado que ha ido cambiando. Allá hay mucho público local y pocos latinos, aquí al revés", contó Tito Fuentes, quitarrista de la agrupación, sobre este tour en el que las banderas mexicanas ondearon por lo alto cuando la banda interpretó temas como "Voto Latino", "Frijolero" y "Gimme the Power".

Cabe señalar que esta gira no estuvo exenta de la polémica sobre la canción "Puto" y la petición de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) de omitirla en apoyo a la comunidad gay, por lo que los músicos señalaron estar cansados del asunto.

Añadieron que el próximo disco con temas inéditos se vislumbra más cerca y seguirá con el apoyo del sello Universal, aunque con otras condiciones a las del pasado.

"Estamos en pláticas con Universal y llegamos a un acuerdo de licencias y distribución, teníamos un contrato muy gandalla. Todo ha cambiado tanto en el mercado discográfico que preferimos estar toque y toque, así que haremos el disco cuando tengamos chance", añadió el guitarrista.

No obstante que los viejos temas siguen vigentes en el gusto del público, la agrupación mexicana no desea repetir lo ya hecho, lo cual para Tito Fuentes es un asunto difícil, por lo que requieren de creatividad extra.

"Es complicado: las canciones son una catarsis personal y decir lo mismo por la vigencia de las rolas es como refrito. En lo artístico, refritearse es medio manaísmo. Maná habla de mariposas, colores y muelles... y vuelven a lo mismo. Nosotros buscamos la acusación precisa, el insulto bien definido", dijo.

Paco Ayala señaló que siempre se busca hacer discos y canciones que perduren y "mantener tu discurso, tu postura y tu filosofía en el escenario. Caminando día a día en la calle, también la gente sabrá quién eres", añadió.

Fuente: Por: Agencias| Fuente: NOTIMEX